Raíces tapatías en los Grammy Latino

Por: Metro

Siddhartha
Siddhartha es un músico que no detiene su marcha, si no está creando música, la produce o está de gira por varias ciudades. Inquieto y con un gran camino por delante, el músico tapatío se siente como pez en el agua.  Actualmente, está presentando en vivo su más reciente material El vuelo del pez. Su nueva placa fue escrita y dirigida en su totalidad por Siddhartha y realizada en colaboración con algunos músicos con quienes ha trabajado a lo largo de su carrera, como Jesús Báez (Zoé), Yamil Rezc y Caloncho. El disco contiene once temas como Infinitos, Bacalar, Una señal, Ecos de miel, Al anochecer , Gota a gota, Fogata, Loco, El aire, El deshielo, Tonight.
•    Nominación. Mejor Álbum de Música Alternativa por el disco El vuelo del pez.

Cobra Films
“Siempre está chido que pasen estas cosas, y -claro- uno se imagina ganarlo. Además estamos nominados junto a Café Tacvba y Santana, pero también Jesse & Joy han hecho las cosas bien, y el documental ha sido bien recibido. Es un proyecto diferente a los que hemos hecho, tanto yo como Toiz Rodriguez nos dedicamos a grabar los procesos en las giras y en este caso son generaciones (Jesse & Joy) que utilizan mucho la tecnología, y grabaron material a largo de dos años de su gira por Latinoamérica; al final, creo que resultó un trabajo que gozaron los que son seguidores de la banda. Hace dos años fue estuvimos nominados por el Making Álbum de Maná”, dijo Rubén Bañuelos.
•    Nominación. Mejor Video Musical Versión Larga por el documental de la gira Soltando al perro de Jesse & Joy.

Caloncho
“Es súper importante la nominación, en ese sentido está chido que se fijen en el trabajo que hemos hecho. No me clavo en que es el galardón, pero una nominación y ya lo siento como un triunfo. Hay muchas críticas que lo llaman el premio mediático, pero es un reconocimiento, y me pasa ahoria que estoy muy morro. Me emociona mucho, se me hace bien loco que todo haya pasado tan rápido, y con grandes retos; sin embargo, considero que es parte de la carrera, no me frikeo (…), ojalá que nos traígamos algo de Las Vegas, y si no sucede, pues saber que estuvimos ahí ya es una gran experiencia”, señaló Caloncho.
•    Nominación. Mejor Nuevo Artista y Mejor  Álbum de Música Alternativa.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo