Noticias

Enfrentamientos en Tamaulipas dejan 9 muertos

Al menos nueve civiles perdieron la vida, ocho de ellos en enfrentamientos con las fuerzas federales, ocurridos en la carretera que une a los municipios de Reynosa y Matamoros, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

La corporación indicó que en los accesos al municipio de Valle Hermoso, se utilizaron vehículos particulares y camiones del transporte urbano para realizar bloqueos, por lo que se activaron operativos para restablecer el orden.

Mientras, en los poblados de Control y Estación Ramírez, municipio de Matamoros, se reportó el desplazamiento de vehículos con personas sospechosas abordo.

Asimismo, refirió que en el kilómetro 36 de la carretera Matamoros-Reynosa, los elementos de las fuerzas federales fueron agredidos por civiles armados que se desplazaban en una camioneta Grand Cherokee se modelo reciente.

Al repeler la agresión, los uniformados abatieron a cuatro de los presuntos delincuentes. También en el kilómetro 61 de la carretera Reynosa-Matamoros, agentes federales fueron atacados por civiles armados que se desplazaban en un automóvil Ford Crown Victoria, lo que derivó en un enfrentamiento en el que fueron abatidos otros cuatro civiles.

Además, sobre la carretera libre que enlaza a Nuevo Progreso con Río Bravo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional localizaron el cuerpo sin vida de un civil armado que al parecer fue abatido por integrantes de un grupo delictivo contrario.

El GCT señaló que los bloqueos en los accesos al municipio de Valle Hermoso fueron levantados luego de la intervención de las fuerzas estatales y federales.

Ve también 
 

Con letra “V” y nacidos en enero, funcionarios de casilla: INE

FOTOS: Asesinos y violadores seriales en México

Gobierno va por ocho capos “prioritarios”

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos