Noticias

Ibero crea becas al 100% para universitarios de bajos recursos

El próximo ciclo escolar un grupo de entre 400 y 500 jóvenes, de máximo 21 años de edad y alto rendimiento académico, se sumará a la matrícula de la Universidad Iberoamericana (UIA) con becas de 80 al 100%, sin necesidad de comprometerse a firmar un crédito.

El director de Comunicación Institucional de la Ibero, Carlos Deveaux, explicó a Publimetro que dichos apoyos están dirigidos a alumnos de bajos recursos, que carecen de la posibilidad de estudiar en una universidad privada.

Abundó que al ser becas a fondo perdido, los estudiantes no están comprometidos a pagar los costos de su licenciatura mientras la cursan ni al finalizarla, pues “la idea es que mantengan un buen promedio y sólo se preocupen por estudiar”.

Respecto a la forma en que se otorgarán la ayuda, detalló que el promedio mínimo para solicitarla es de 8.5 ó 9.0 y tener máximo 21 años de edad.

El porcentaje de beca está en función del nivel académico, según la carrera que elija el aspirante, además de que debe someterse a un estudio socioeconómico.

Por ejemplo, los alumnos con ingresos familiares de 10 mil pesos al mes (considerando a una familia de cuatro personas que vive con dicho monto), tendrán preferencia para obtener la beca al 100%, siempre y cuando cumplan con el promedio requerido.

Sin embargo, la convocatoria también está abierta a estudiantes que estén por debajo de dicho rango de recursos económicos, porque la idea es que cuenten con la oportunidad de continuar con sus estudios.

Carlos Deveaux comentó que otro de los objetivos de la institución al otorgar las becas, es crear una comunidad universitaria más diversa bajo un esquema plural que caracteriza a la escuela, pero reconoció que será un reto.

Datos:
– 34 carreras universitarias ofrece la Ibero y las becas están disponibles para cualquiera de ellas. El límite de registro es el 15 de mayo próximo. Para más detalles visita www.ibero.mx/siquierespuedes
– 100% de beca, quiere decir que el estudiante no paga nada.
– 90% de beca, quiere decir que el estudiante deberá pagar cinco colegiaturas de mil 880 pesos por semestre.
– 80% de beca, quiere decir que el estudiante deberá pagar cinco colegiaturas de tres mil 757 pesos por semestre.

Opción fuera del país
Otra de las oportunidades que tienen los alumnos de bachillerato es estudiar fuera del país.
Bruno Perron, director general de CLASS Education –empresa vinculada con el Gobierno de Canadá–, refiere que cuatro de cada 10 jóvenes mexicanos que terminan la preparatoria y se van a dicha nación, estudian licenciaturas, posgrados y especialidades relacionadas con el comercio.         

Recordó que el 1 de marzo próximo se llevará a cabo el Primer Congreso de Colleges y Universidades Canadienses, en el Polyforum Siqueiros.

Ahí los estudiantes en etapa de preparatoria y universidad, así como para los padres de familia podrán revisar las opciones que hay para estudiar fuera de México.

*Con rectificación de datos

Ve también 

Con letra “V” y nacidos en enero, funcionarios de casilla: INE

FOTOS: Asesinos y violadores seriales en México

Gobierno va por ocho capos “prioritarios”

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos