Noticias

EU introduce a México computadoras-espía desde 1996

La compañía Kaspersky Lab. reveló que el gobierno de Estados Unidos espía a México por medio de computadoras personales de las principales marcas desde 1996.

El director de Análisis e Investigación de esta firma, Dmitry Bestuzhev, dijo a Excélsior que esto forma parte de una operación de espionaje global.

Bestuzhev informó que desde hace 19 años en México y en otros 30 países se han vendido millones de computadoras en cuyos discos duros está instalado un software espía militar.

La firma dijo que ha descubierto el programa malicioso en computadoras de las marcas Western Digital Corp., Seagate Technology Plc., Toshiba Corp., IBM, Micron Technology Inc. y Samsung Electronics Co. Ltd.

“Entre sus víctimas están gobiernos e instituciones diplomáticas, empresas de telecomunicaciones, agencias aeroespaciales, plantas de energía, plataformas de investigación nuclear y centros científicos de vanguardia, entre otros”, dijo el director de la firma.

Los discos duros de estas computadoras esconden distintos programas maliciosos (malware) y troyanos que el denominado Grupo Equation ha colocado y con lo cual la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) tiene acceso a todo tipo de contenido que se observa, consulta o se guarda en las computadoras.

De acuerdo al director de Kaspersky, México se considera un blanco importante, ya que es de las economías que más crecen en el mundo y tiene información que puede ser clave para muchos países en temas de competencia y futuros proyectos de infraestructura.

El número de empresas o instituciones afectadas puede superar el millar en México y en todo el mundo, una cifra que delata objetivos de espionaje muy precisos”, afirmó.

Para leer la nota completa de Excélsior, da click aquí.

Ve también

VIDEO: Joven denuncia abuso de autoridad en Puebla

Chocan 5 autos al esquivar cadáver en Periférico

Balas perdidas impactan a dos personas por mes en zona metropolitana

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos