Noticias

Voltean bandera de última hora por una candidatura

El viernes pasado concluyó el registro en el Distrito Federal para los candidatos a jefes delegacionales y diputados por mayoría relativa, donde reinó la desbandada de políticos que al no encontrar una candidatura en su partido de origen, optaron de última hora, por cambiar de color.

Algunos ya habían anticipado que dejaban las filas de sus partidos, pero no detallaron bajo qué siglas contenderían en los comicios del 7 de junio próximo y otros simplemente aparecieron ese día para postularse, pero por otro partido.

Tal es el caso de los ahora ex perredistas Polimnia Romana Sierra y Fernándo Zárate, quienes junto con la ex panista Laura Ballesteros fueron registrados por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para una candidatura.

Movimiento Ciudadano, por su parte, reclutó a los también ex militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Quintero, Esthela Damián y Leticia Varela; y al ex panista  Germán de la Garza.

El presidente del PRD en el DF, Raúl Flores, indicó que el partido no tiene un conteo de los militantes que dejaron las filas de dicho instituto, pero Publimetro contabilizó al menos 20 casos de políticos de trayectoria, aunque no todos fueron postulados.

“Nuestro cálculo es más bien político. La mayoría de los que dejaron las filas son los que se quedaron sin una candidatura y sin festejar ninguna salida, encontramos que la mayoría forman parte de la corriente Movimiento Progresista, que encabezaba Marcelo Ebrard, la cual no representa ni 1% del Consejo Estatal”, señaló en una entrevista con Publimetro.

A decir de Flores, el PRD más que más preocuparse se ocupa de reforzar candidaturas en Iztapalapa, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, delegaciones donde los abanderados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tienen expectativas altas.

Cuestionado al respecto, Martí Batres dijo que el cambio de colores responde a la crisis por la que atraviesan todos los partidos políticos tradicionales.

Indicó que aunque varios de sus candidatos son ex perredistas, muchos otros son políticos sin experiencia previa. “Morena será el partido que hará la diferencia en estas elecciones intermedias porque somos una opción diferente”.


Perros ya tienen su zona exclusiva en Parque México

Abuela encierra a su hija y a su nieta durante dos años en el DF 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos