Noticias

Dan más de 50 años de cárcel a secuestrador de bebé en el DF

El juzgado 55 de lo Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente dictó sentencia de 50 años, siete meses y 15 días de prisión contra un sujeto penalmente responsable del delito de secuestro, cometido el año pasado contra una persona de tres años.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el Ministerio Público capitalino aportó lo elementos suficientes para acreditar la participación de Alejandro Hernández Perales en el secuestro del infante, quien fue sustraído de su vivienda en noviembre de 2014.

La Subprocuraduría de Procesos de la dependencia capitalina abundó que además de la sentencia privativa de libertad, el juzgado de la causa condenó al procesado a pagar 273 mil 331 pesos de multa.

En el expediente 224/2014 quedó acreditado que el 4 de noviembre del año pasado, los padres del niño salieron de su vivienda y dejaron a la víctima al cuidado de sus hermanos, momento en que el pequeño fue privado de su libertad y posteriormente custodiado por el ahora sentenciado.

Cuando regresaron, los padres de la víctima se percataron de lo que había ocurrido y recibieron llamadas telefónicas de un sujeto, quien mediante amenazas les exigió una considerable suma de dinero a cambio de liberar al infante, detalló la procuraduría en un comunicado.

Dos días después de esos hechos, el ahora sentenciado fue detenido y la víctima liberada sana y salva, por lo que el sujeto fue remitido al juzgado donde se inició un juicio de tipo ordinario que concluyó con la sentencia referida.

Ve también

VIDEO: Alcalde que “robó poquito” causa revuelo en Facebook

Tips para detectar una gasolinera que no da “Litros de a Litro”

Ex novia del copiloto de Germanwings revela que está embarazada

Tags

Lo Último

Te recomendamos