Noticias

Suman nueve muertos por explosión de pipa en Tabasco

El número de personas fallecidas tras la explosión de una pipa con combustible la noche del pasado jueves subió a nueve, después de que las últimas horas se reportaron cuatro muertes más, señaló la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un reporte, la dependencia apuntó que de los decesos, tres corresponden a menores, uno de ellos el de una niña Isidra González Madrigal de 13 años, a quien se contemplaba enviar este domingo a un hospital en Galveston, Texas, en Estados Unidos.

Laura Cristel Vargas Barahona de 25 años y Rociel Sánchez Correa de 27 años murieron en el lugar de los hechos sobre la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, a la altura del ejido Palo Mulato, en Huimanguillo.

En tanto, a consecuencia de la explosión y tras ser internados en varios hospitales, hoy fallecieron Alejando Sánchez Vargas de 48 años, Ronaldo Sánchez Correa de 14 y Juana López Lázaro de 36 años.

También fallecieron Francisco Javier Vargas Martínez de 13 años, Ulises de la Cruz Magaña de 36 y David González Sánchez de 56 años.

Por su parte, la Secretaría de Salud estatal reportó que la víspera fue enviado al hospital de Galveston, Texas, el menor de 11 años José Candelero Correa a bordo de un avión de la Armada de México, con el de que reciba tratamiento especializado.

En tanto, permanecen hospitalizados 27 personas en distintos nosocomios.

De acuerdo con el Instituto de Protección Civil del Estado, una pipa que transportaba 60 mil litros de hidrocarburo salió de la carretera sobre el kilómetro 77+500 de la vía Villahermosa-Coatzacoalcos.

La unidad volcada quedó varada tras impactarse contra unos árboles, por lo cual lugareños, sin hacer caso de las advertencias de elementos de Protección Civil, iniciaron la ordeña del combustible, donde momentos después se registró la explosión.

Ve también

PRI nombra a Sabrina Sabrok embajadora de la comunidad gay

Dish pone en riesgo comunicación electoral: Cirt

Policías rescatan a joven encadenado en domicilio en Tijuana

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos