Político de SLP usa a la "rana René" como imagen de campaña

La empresa Walt Disney envió a su área de Combate a la Piratería el caso del René Díaz González, candidato del PRI al VII Distrito local en San Luis Potosí, por el uso de la “Rana Kermit” o “Rana René”.

De acuerdo al portal Sin Embargo, Karl Tessmann, quien forma parte del área jurídica de Disney, confirmó que se está revisando el caso, pues podría ser tratado como piratería.

El político potosino ha usado la imagen de la rana en espectáculares, pantallas publicitarias, imágenes de campaña y en las camisas que él y su equipo usan de manera cotidiana.

Según datos del sitio, una licencia de la compañía podría costar entre los 10 mil y 80 mil dólares por año, rebasando el millón 200 mil pesos al cambio actual en nuestro país.

Cuestionado sobre el caso, René Díaz aseguró que la rana de su campaña y la de Disney son “totalmente diferentes” y negó que esté frente a una violación de derechos de autor.

“Esta no es la rana que usa Walt Disney, ésta es una mitad que ni patas tiene, que tiene la boca de otro color”, expresó.

Dijo que se reuniría con su equipo jurídico para abordar el tema, y afirmó que hará un posicionamiento para explicar por qué son falsas las acusaciones y forman parte de una campaña negra.

Manifestó que no ha existido ningún acercamiento, ni de su equipo ni de la empresa estadounidense.

TE RECOMENDAMOS

VIDEO: Policías evitan robó a establecimiento en Aragón

FOTOS: El “Güero” Castro sale en defensa de sus hijas, “trabajo para mantenerlas”

VIDEO: Investigan retenes falsos de supuestos policías estatales en Ecatepec

Loading...
Revisa el siguiente artículo