El sábado pasado, un joven murió arrollado por una unidad del Metrobús, en la colonia Roma, luego de que cayera al suelo al quedar atrapada por el cierre de puertas una de sus piernas.
De acuerdo con Excélsior, el juez 38 de Delitos No Graves del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) vinculó a proceso al conductor, por el delito de homicidio culposo.
José Martín Vargas, de 47 años, deberá firmar cada mes en el juzgado y tendrá que exhibir una garantía económica de 70 mil pesos para llevar su proceso en libertad, publicó Excélsior.
Según los testigos de los hechos, Irving Díaz Granados, de 22 años, el chofer cerró demasiado rápido las puestas de la unidad, lo que provocó que la pierna de la víctima quedara atrapada cuando intentaba bajar del convoy.
Como el vehículo 135 de la Línea 1 del Metrobús, que corre por Insurgentes, estaba muy despegado del andén, el joven logró escapar pero cayó al pavimento y la unidad pasó encima de él. Su cuerpo quedó tendido entre las calles de Hermosillo y Bajío.
Minutos después murió en un hospital de la Ciudad de México.
Según los primeros peritajes, además de que el chofer cerró muy rápido las puertas, también manejaba muy separado del andén.
TE RECOMENDAMOS
Falla en lanzamiento de satélite Centenario pone en juego reputación rusa
VIDEO: Exhiben a taxista masturbándose frente a pasajera
Por “jugar al secuestro” adolescentes matan a niño de 6 años