Buena alternativa. Esta profesión engloba una enorme responsabilidad social. Aquí algunos motivos para estudiar dicha carrera y los beneficios laborales que conlleva según el sitio legalcareers.about.com
Remuneración
Los abogados están entre los profesionales mejor pagados. Sin embargo, no todos hacen mucho dinero porque los salarios dependen de la empresa, nivel de experiencia y región. Quienes laboran en las grandes firmas, que se encuentran en las principales ciudades, perciben los ingresos más altos.
Prestigio
Durante generaciones, esta carrera ha tenido un sello distintivo. Por ello, los abogados se encuentran en un círculo selecto de profesionales que encarnan la definición de éxito.
Por el bien social
Se hallan en una posición única para apoyar a individuos, grupos y organizaciones con sus problemas legales. Asimismo, algunos pueden abanderar causas por el bien de la sociedad y ayudar a las personas necesitadas con asistencia jurídica que no pueden pagar un defensor.
Madera de líder
Es uno de los trabajos intelectualmente más gratificantes. Pueden ser líderes de opinión y agentes de cambio, ya que pueden influir en la opinión pública. Durante siglos, han permanecido en el centro de la sociedad; escriben las leyes, gobiernan los tribunales y ocupan posiciones influyentes en el Gobierno.
Camino a seguir
Se pueden especializar en diversas áreas, como en derecho civil, fiscal, penal, mercantil, administrativo y hasta trabajar como asesor financiero. Si laboran por su cuenta, pueden fijar su propio horario, tarifa y elegir a sus clientes. En ese sentido, cuentan con una flexibilidad inherente que les permite atender asuntos personales o pasar un día fuera de la oficina, si es necesario.