Noticias

Eddie González: Se libera de sus miedos para alcanzar el éxito con su propia banda

La historia de Eddie González ha sido difícil. A pesar de tener como padres a dos figuras de espectáculo —el locutor Enrique González, El monstruo, y la cantante Vianey Valdéz— su camino en la música no ha sido tan fácil como muchos podrían llegar a creer.

Después de su paso por Jumbo (1999-2004) y Plastilina Mosh (2005-2012), el músico regiomontano intentó varias veces emprender su proyecto en solitario, con su propia banda, pero siempre había algo que lo impedía, según cuenta en entrevista con Publimetro.

“Primero me fui un año a Los Ángeles con mi hermano para hacer mi disco, pero por una u otra cosa no se concretaba. Hasta fui con un psicólogo para que me explicara qué es lo que estaba pasando, ya era demasiado tiempo. Y me ayudó a organizar mis ideas y enfrentar mis miedos”, reveló el músico.

Es así, como después de un receso en las carreras de ambas bandas, por diferentes situaciones, Eddie toma la decisión de empezar a trabajar en su proyecto, con los demos “que hacía para Jumbo, pero no sonaban a Jumbo, así que los guardé para mí”, explicó.

“En uno de los últimos shows con Plastilina Mosh en Chicago, le enseñé los demos a Jonáz, ¡y ahí me robaron mi computadora y mi drive y no tenía copias de nada! Sentí que me arrancaron las piernas y me dejaron tirado en las vías del tren”, platicó Eddie.

“En su momento lo ví como una tragedia, pero al hablarlo con el psicólogo, me dijo: ¿y de dónde salió esa música? Le respondí que de ideas que yo tenía. Y me dio la solución: si salió de ti, entonces hay más dentro de ti, busca”, continuó González

Ese suceso fue el parte aguas en la carrera del músico y se dio cuenta que no era ni el momento ni las canciones con las que debía armar su propio proyecto y empezó prácticamente de cero.

“De ahí las letras y la música empezaron a caer solitas, como si me pasaran las partes y yo sólo me puse a ensamblar. Todo fluyó sin pausas, de principio a fin. Me di cuenta que el disco que iba a hacer estaba lleno de miedo”, dijo.

El destino y los amigos en común lo llevaron a conocer a Gordon Raphael —productor de The Strokes— y con él concretó el lanzamiento del álbum debut de su propia banda, a la cual llamó Wolfy, con la que ya tuvo una primera presentación del disco en la Ciudad de México.

“Ahí me di cuenta de que acabo de arrancar la línea. Estoy muy emocionado, era un proceso que creí que ya no iba a llegar nunca, se me hacía eterno. Pero ya empezó”, expresó.

El álbum debut de esta nueva banda de rock ya está disponible en descarga digital a través de la página oficial de la banda, wolfy.mx. El material llegará a las tiendas de manera física en aproximadamente dos meses, según declaraciones de Eddie González.

Mientras tanto, el grupo continuará con la gira de promoción durante julio y agosto, para dar paso a una serie de conciertos que iniciará en la Sultana del Norte.

“Sí, empezaremos aquí en Monterrey, y luego nos vamos a Chihuahua, Hermosillo, Juárez y Tijuana”, concluyó el músico regiomontano.

En sus palabras

“El nombre Wolfy surge de un ritual huichol que se hace en la Huasteca y fui, me invitó Rosso, y descubrí que mi símbolo  es el lobo”.
Eddie González, cantante y músico.

El dato
24 de julio
a las 23:00 horas es la fecha en la que Eddie González presentará de manera oficial a la banda Wolfy y su álbum debut en el Salón Morelos, ubicado en el Barrio Antiguo, en Monterrey.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último