La cinta es más bien un pretexto para revisar cómo ha crecido como actriz, pero también para ver a un actor longevo transformarse en otra persona, y todo de un momento a otro.
Anne Hathaway protagoniza la cinta “Pasante de moda”, una oda a la experiencia en las empresas exitosas que han sido creadas por jóvenes emprendedores, quien es acompañada por Robert De Niro.
“De repente estás en el set de filmación y él ya no está ahí, peer no sabes cómo pasó, porque luce igual, pero al mismo tiempo es otra persona”, aseveró Anne en una entrevista proporcionada por la distribuidora.
En la película, Anne interpreta a una emprendedora que tiene una compañía en crecimiento, que decide contratar a personas mayores para mejorar su imagen ante la comunidad empresarial.
El guión fue escrito por Nancy Meyers, quien estuvo presente durante toda la filmación de la cinta, por lo que la visión no es una interpretación libre de Anne, o de De Niro: “pensé en cambiar algunos rasgos de Jules (su personaje), pero ella me dijo que no era así como se la había imaginado”, confiesa.
De hecho, la cinta puede contar como biográfica si se toma en cuenta la visión de la propia autora, y Anne lo expresa de forma simple: “creo que esa es una de las razones por las que Ben (interpretado por Robert De Niro) responde ante ella, porque entiende que lo que pasa dentro de esa compañía lo hace desde el fondo de su corazón, y no por ego”.
Para Hathaway, el papel que le toca interpretar en esta cinta es uno que hace las cosas con una profunda pasión y visión a largo plazo, “y así es Nancy”, comentó.
Meyers es una conocida guionista en Hollywood, y varias de sus películas se han vuelto iconos de la cinematografía contemporánea, como Juego de Gemelas, con Lindsay Lohan, Enamorándome de mi ex, con Alec Baldwin y Meryl Streep, y Alguien tiene que ceder, con Diane Keaton y Jack Nicholson.
“Es interesante, porque yo me relacioné con la historia de Jules como alguien que tuvo éxito inesperado a una edad temprana, pero a diferencia de ella, que estuvo lejos de los reflectores. Ella no se siente empoderada por sus vulnerabilidades, sino expuesta justo por eso. Y con sí que me puedo identificar”, explicó la actriz.
La cinta trata sobre cómo una persona mayor, con sus propios problemas propios de la edad, ayuda a una mujer joven y exitosa a salir adelante de mano de la serenidad, pero sobre todo, de la experiencia de haber llegado a una edad en la que el ímpetu es algo que debe ser un combatible, no el propósito en sí.
“Ella se siente bien cuando Ben está alrededor suyo, justo porque le permite tomar ese oxígeno que implica seguir adelante”, aseguró la actriz en la entrevista provista por la distribuidora.
La cinta se estrena este fin de semana en México, y que tiene altas expectativas de éxito a nivel global, pero no busca ser un rompetaquillas.
En el cine
Pasante de moda
Estreno
Actores: Anne Hawathay y Rober De Niro
Guionista: Nancy Meyers
Consulta cartelera