Familiares acusan al "Bronco" de criminalizar a desaparecidos

Informan que han empezado a realizar búsquedas de campo y le piden al gobernador no estorbar en ese esfuerzo

Luego de que supuestamente Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, dijo en una entrevista que “hay muchas madres que no quieren decir en qué andaba su hijo (…) decir que estaba en el lugar equivocado es la excusa perfecta”, familiares lo señalaron por criminalizar y difamar.

A través de una misiva abierta firmada por madres, padres, hijos(as), abuelos, hermanas(os), y esposas integrantes de Fuerzas Unidas de Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl) calificaron de indignantes los comentarios y le recordaron que se decía víctima durante su campaña al referirse a su hijo desaparecido y muerto.

“No entendemos cómo ni por sentido común pudiste haber pensado mejor lo que estabas declarando. ¿No sabías acaso que México vive una crisis humanitaria de personas desaparecidas por la guerra contra el narcotráfico?

“¿Nadie te dijo que la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos han condenado al país por esta tragedia? ¿Nadie te ha informado que Nuevo León es el tercer estado con más personas desaparecidas de México y eso sólo contando los casos denunciados?, cuestionan.

Los familiares recordaron que el 31 de octubre pasado Fundenl envió un mensaje a través de los medios de comunicación donde proponían al Bronco coordinar trabajos para buscar a los desaparecidos en el estado.

“Pero tu respuesta nos llegó con la entrevista posterior: criminalizaste a nuestros familiares, te erigiste en juez e incluso caes en el delito de difamación”, reprocha. Además informan que han empezado a realizar búsquedas de campo y le piden al gobernador no estorbar en ese esfuerzo.

El Bronco asegura que el mensaje se tergiversó

Tras la polémica por sus supuestos comentarios, Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, aseguró que alguien tomó uno de sus comentarios para tergiversarlo y tratar de confundir a la comunidad.

Desde temprano, el Bronco colocó en sus redes sociales un comentario donde señala que la frase no expresa su sentir sobre el tema y ofreció una disculpa a quienes se hayan sentido lastimados por el mensaje.  

“Mi intención es reunirme con las personas que están sufriendo esta situación lo más pronto posible, haré todo lo que sea necesario, cuentan con el total apoyo del gobierno. Siempre seré parte de las soluciones que se encuentren para aliviar el dolor de no tener a sus familiares con ellos.

“Les pido no hagan caso de todo lo que otros digan a su conveniencia tratando de confundirlos con lo que yo expreso. Saben que le echaremos todas las ganas y esfuerzo para acabar con esas situaciones”, asegura el mandatario.

Loading...
Revisa el siguiente artículo