Noticias

Tecnología acelera nuestra percepción del tiempo

¿Sientes que están sucediendo muchas cosas y no hay tiempo suficiente? No te preocupes, no es tu culpa, es culpa de tu teléfono.
Un nuevo estudio de Aoife McLoughlin de la James Cook University en Singapore encontró que la gente que está constantemente en sus teléfonos o computadoras, siente que el tiempo está pasando más rápido de como es en realidad.

Cuando la gente está frecuentemente en línea, comparada con gente que no usa tecnología, surgió que los amantes de la tecnología creían que el tiempo pasa más rápido, por ejemplo, pensar que una pasó cuando realmente sólo fueron 50 minutos. Como resultado, se sintieron más inclinados a sentirse estresados que aquellos que no estaban en línea.

McLoughlin fue citado por Science Alert explicando: “Encontré algunos indicios de un tipo de marcapasos dentro de nosotros. Mientras que nos puede ayudar a trabajar más rápido, también nos hace sentir más presionados por el tiempo. Es una razón científica para detenernos a disfrutar de las cosas”.

La gente siempre se queja de que el tiempo pasa muy rápido, pero la era moderna ha visto un incremento sin precedentes en el tiempo que pasamos frente a estímulos.

En el más reciente estudio de números angustiantes de nuestra dependencia de la tecnología el profesor Paul Gringas le dijo a la BBC que todos los smartphones y tablets deben tener “modos de sueño” porque están produciendo ondas de luz que interfieren con la producción de la melatonina, la hormona del sueño.

De cualquier forma, no es tan malo que estemos tan conectados todo el tiempo nos ha hecho mejores para procesar información de varias fuentes. Las generaciones pasadas nunca podrían haber logrado mandar un mensaje mientras le das like a las fotos del bebé de tu amigo y mandas un tweet sarcástico sobre la película que viste anoche. De hecho estamos permaneciendo más inteligentes por más tiempo.

También puedes leer

Qué hacer en el DF 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos