Noticias

Acaba el año pero ¿ya planeaste el 2016?

Los cierres de año suelen ser un momento de reflexión y de preparación para el nuevo comienzo. En lo que al ámbito profesional respecta, es importante dedicar un momento para analizar el año que cierra y enfocarnos en el 2016 para elevar la productividad e iniciarlo del mejor modo posible. Por eso, desde Capital H compartimos algunas recomendaciones para que te tomes unos minutos para planificar el nuevo año.

Ser productivo no significa hacer muchas cosas, sino darle mayor valor a aquellas cosas que se generan. Por lo tanto, ser productivo no es sinónimo de estar ocupado: una persona puede ser productiva y, gracias a esto, tener más tiempo libre.

La productividad se genera desde el momento en que nos levantamos, no al llegar a la oficina. Claro, no quiere decir que debes trabajar desde que te levantas, ni mucho menos. A lo que nos referimos es que, con algunos ajustes en los hábitos de cada persona pueden incrementar la productividad (por ejemplo, tomar un buen desayuno).

Ordena las prioridades. Hacer una lista con los temas que debes tratar cada día, te ayudará a enfocarte para completar bien una tarea a la vez. Es importante que asignes la prioridad de cada tema y que no saltes de una tarea a otra. Lo más recomendable es realizar la lista al finalizar el día laboral, para llegar a la oficina y tener organizado el día que viene por delante. Si no logras hacerlo, puede ser tu primera tara de la mañana.

Asigna en tu agenda, algún tiempo libre. El ocio es importante para aumentar la creatividad, que es necesaria para producir mejor. El entretenimiento, si bien muchas veces es mal visto por muchas personas, es un alimento para las mentes creativas. Pasar tiempo en familia, leer, caminar, son actividades simples que favorecen el desarrollo de competencias útiles para la comunicación y el trabajo en equipo.

Pensar en positivo cada día te ayudará a aumentar tu productividad y a relacionarte mejor con tu trabajo, y con el equipo que te rodea. Mira para atrás y analiza cómo ha sido el 2015. Con base en eso, mira hacia adelante y planifica, desde ahora, tu 2016. 

Más información acerca de Capital H​

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos