Estados

Cuauhtémoc Blanco inicia mandato en Cuernavaca con policías desarmados

El ex futbolista se negó a mantener al municipio dentro de la estrategia conjunta de seguridad que inlcuye el Mando Único

El mandato de Cuauhtémoc Blanco como alcalde de Cuarnavaca, Morelos, iniciará este viernes con un cuerpo de seguridad debilitado después de que el gobierno estatal retirara unas 248 armas, 186 radios de comunicación, 40 patrullas, 15 motocicletas y 121 policías para su resguardo.

Alberto Capella, señaló que todo el equipo y el personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública que laboró para el Mando Único se reportará nuevamente a esta dependenciapara esperar nuevas instrucciones.

Blanco se negó a mantener al municipio dentro de la estrategia conjunta de seguridad que inlcuye el Mando Único, esto como parte de un desacuerdo con la administración de Graco Ramírez, a quien a acusado de intentar quitarle autoridad.

El pasado 20 de diciembre envió una carta al presidente Enrique Peña Nieto para acusar a nueve regidores que supuestamente buscan hacer cambios al Reglamento Gobierno Municipal.

En la misiva de tres cuartillas que el propio ex futbolista publicó en sus redes sociales, califica a los regidores de “traidores y esquiroles” por buscar  que Cuernavaca viva una crisis.

Pide a Peña Nieto su ayuda para comenzar su gestión el próximo primero de enero de 2016 “acompañado y trabajando mano a mano con los ciudadanos porque yo soy una gente que viene del pueblo”.

Asegura que los nueve políticos desarrollan sesiones de cabildo, sin contar con la mayoría y sin el respaldo del actual edil, Jorge Morales.

“Simplemente le están causando mucho daño a la ciudad y quieren seguir saqueando Cuernavaca”, dice de los regidores, quienes según Blanco sólo responden a los intereses del gobernador, Graco Ramírez, y de su hijastro, Rodrigo Gayosso.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos