Estados

Profeco inmoviliza patinetas Hoveboard por incumplir NOM

De acuerdo con información difundida en EUA sobre el presunto riesgo que pueden representar los productos denominados “Patinetas Eléctricas o Hoveboard / Scooter” la dependencia decidió inmovilizar el producto

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó  44 piezas de patinetas por carecer de instructivo en idioma español; de información sobre la edad recomendada para el uso de este artículo y también carecen de una leyenda o gráfico que indique que se debe utilizar con equipo de protección adecuado.

De acuerdo con  Rafael Ochoa Morales, titular encargado del despacho en la dependencia federal, el producto incumplió con la NOM-015b  y en concordancia con información difundida en EUA sobre el presunto riesgo que pueden representar los productos denominados “Patinetas Eléctricas o Hoveboard / Scooter” la dependencia decidió inmovilizar el producto.

Como parte del operativo especial con motivo del Día de Reyes, Ochoa  resaltó la importancia de evitar la compra de armas réplica o juguetes bélicos para los menores de edad.

“Una de las recomendaciones a las y los consumidores, quizá la principal, es crear conciencia sobre lo que puede implicar para niños y niñas la posesión de armas réplica, ya que esto puede instruir o enseñar a los infantes a pensar que una arma se utiliza para jugar.  Atendiendo esta recomendación se debe evitar lesiones o muertes causadas por menores al accionar una arma de fuego”, dijo Ochoa.

¿Un juguete de riesgo?

De acuerdo con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) de Estados Unidos, se reportaron varios ingresos a las salas de emergencia de niños y adultos que tuvieron una mala caída tras un par de balanceos. También hubo quienes se pisaron los dedos con las llantas o los que tras una inesperada explosión de la batería sufrieron quemaduras, según el diario La República.pe.

En Washington un prototipo se incendió en un centro comercial y los compradores se vieron obligados a evacuar. En Lousiana una familia perdió su casa tras el incendio provocado por esta patineta.

Pero en Londres un adolescente de 15 años murió arrollado por un autobús luego de caer de su hoverboard, golpearse la cabeza y perder el conocimiento. Así fue como Reino Unido prohibió la venta circulación de esta patineta, señaló La República.pe.

Según el Portal Tic, una familia de Melbourne (Australia) perdió su casa a causa de un hoverboard que se incendió mientras se estaba cargando, esto pese a cumplir con los estándares de seguridad del País.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos