Noticias

PRD pide que reglamento también sancione a autos de Edomex y otros estados

Buscará reuniones periódicas con la SSPDF para brindar certeza a la ciudadanía sobre los procedimientos

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) buscará que el nuevo Reglamento de Tránsito, que entró en vigor el pasado 15 de diciembre en la capital, también contemple sanciones a automóviles del Estado de México y otras entidades.

«Nadie quedará exento de la aplicación del nuevo Reglamento», informó a través de un comunicado en Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno. 

Este miércoles Fernando Zárate, diputado local del Partido Verde Ecologista de México, criticó que los vehículos que circulan en la Ciudad de México y tienen placas de otras entidades no están sometidos al nuevo reglamento, por lo cual la normatividad resulta inoperante.

Luna Estrada coincidió en que se debe mantener coordinación con los gobiernos de estados como Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos para generar carácter metropolitano a la nueva legislación.

«Una serie de convenios que se tienen que generar con el Estado de México con el estado de Hidalgo, en el sentido en el que también quien cometa una infracción y tenga placas del Estado de México sea sancionado», señaló.

Explicó que buscará reuniones periódicas con la SSPDF para brindar certeza a la ciudadanía sobre los procedimientos.

Recalcó que el fin de este esquema no es «recaudatorio», sino que busca fomentar una nueva cultura vial e inhibir las faltas, «si los automovilistas no quieren ser multados, deben apegarse al cumplimiento del nuevo reglamento».

Sostuvo que experiencias similares en ciudades como Nueva York en Estados Unidos; Sydney en Australia, o Santiago de Chile, es que las fotomultas inhiben violentar los reglamentos y al mismo tiempo bajan las sanciones.

Además refirió que la condonación de la primera multa a los primoinfractores busca generar una
conciencia social, así como informar de forma puntual a los ciudadanos sobre la aplicación del reglamento.

TE RECOMENDAMOS

Contrato revela cuota mínima de fotomultas; Mancera lo niega

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos