Ciudad

SSP-DF renovará grúas, depósitos y aparatos para multar

En la Gaceta Oficial se publicó la licitación pública nacional para la contratación multianual de una empresa que realice dicho servicio

La Secretaría de Seguridad del Distrito Federal (SSP-DF) busca a una empresa particular para la renovación de los equipos hand held, dispositivos mediante los cuales los agentes de tránsito pueden levantar una infracción a los automovilistas.

Además se renovará el parque de grúas mediante las cuales realiza los arrastres de los vehículos que son acreedores de remisión al corralón y a su vez el servicio deberá incluir la modernización de los depósitos vehiculares.

En la Gaceta Oficial del Distrito Federal de este jueves se publicó la licitación pública nacional 30001066-001-16 para la “contratación multianual para la subrogación del servicio integral de desarrollo, implementación, soporte, operación y sustitución de los equipos fijos y móviles con tecnología de punta del sistema de infracciones digitales (hand held), grúas y depósitos”.

El costo de las bases para las empresas interesadas es de 12 mil pesos y se podrán adquirir 7, 8 y 11 de enero; la junta de aclaraciones será el 12 de enero; la documentación de las documentación legal y propuesta técnica se hará el 15 de enero mientras que el fallo de la empresa o empresas ganadoras se dará el 20 de enero.

El contrato multianual que derive de esta licitación pública nacional tendrá vigencia del 21 de enero de este año al 31 de diciembre de 2017.

Retardan transparencia

Aunque el martes pasado el titular de la SSP-DF, Hiram Almeida, se comprometió a que desde el miércoles la ciudadanía podría consultar en su portal el contrato con la empresa Autotraffic, que opera el sistema de fotomultas, el documento aún no está disponible.

Asimismo aseveró que se podrían consultar balances de multas, cifras de infracciones y otros datos relacionados con la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito, pero en el sitio de la SSP-DF todavía no es posible consultarlos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos