Suspenden temporalmente proceso de extradición de "El Chapo"

Arely Gómez aseguró que ella está a favor de extraditar al capo y que ha trabajado en ello desde antes de su recaptura el pasado 8 de enero

Por Publimetro

Dos juezas federales admitieron un amparo con el que se suspende temporalmente cualquier acto de deportación contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, esto como resultado de un amparo de la defensa contra posible maltrato, incomunicación y desaparición forzosa.

Ayer elementos de Interpol México, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ejecutaron las dos órdenes de detención formal con fines de extradición en contra Guzmán Loera, una emitida por Texas y otra por California.

El proceso para extraditar a “El Chapo” podría tardar de uno a cinco años, indicó la procuradora General de la Repùblica (PGR), Arely Gómez.

En entrevista para Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, la funcionaria federal aseguró que ella está a favor de extraditar al capo y que ha trabajado en ello desde antes de su recaptura el pasado 8 de enero.

Detalló que como parte del operativo se siguió al abogado del delincuente, Andrés Granados Flores, con lo que se entereraron de las reuniones con Kate del Castillo y Sean Penn, de quienes se ingadan posibles conductas delictivas.

TE RECOMENDAMOS

VIDEO: Paso a paso, la operación para detener al “Chapo”

Tardará más de un año extraditar a “El Chapo”

“No me vuelvas a llamar”: Kate del Castillo se niega a hablar de “El Chapo”

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo