Estados

Los 10 políticos fanáticos del Periscope

La aplicación digital para transmisiones en vivo Periscope se ha convertido en la «herramienta de trabajo» de varios políticos mexicanos interesados en dar a conocer sus actividades en tiempo real o exhibir actos polémicos.

El primer lugar es para Jaime Rodríguez «el Bronco», gobernador de Nuevo León, quien desde su campaña política se valió del uso de las redes sociales para dar a conocer sus propuestas.

Ahora, es común que transmita hasta cinco veces al día encuentros con integrantes de su equipo, ciudadanos u otros representantes de la sociedad, incluso conferencias de prensa.

Otro es Arne aus den Ruthen Haag, city manager de la delegación Miguel Hidalgo, quien en aras de velar porque las calles estén limpias, las zonas peatonales estén despejadas o los ciudadanos cumplan con la ley, entre otras acciones, no tiene reparo en exhibir a los colonos incumplidos.

Una de sus transmisiones más recordadas fue la denominada por los usuarios de redes sociales como «Lady Basura» o «Lady Sotelo», la cual mostraba a una ciudadana dejando una bolsa de basura en la vía pública y se negó a recogerla cuando Arne le pidió que lo hiciera.

El presidente Enrique Peña Nieto también ha recurrido a dicha aplicación móvil para mostrar momentos no oficiales. Uno de ellos ocurrió el 2 de septiembre de 2015, previo a su Tercer Informe de Gobierno, cuando iba a poner se la banda presidencial y ésta se deslizó de manera accidental por el escritorio.

“Estoy por colocarme la banda presidencial, la cual portaré con gran emoción, con gran orgullo y con la alta responsabilidad que significa ser presidente de México”, dijo Peña Nieto en la transmisión.

A la lista se suman secretarios de estado, algunos legisladores y una jefes delegaciones, aquí dejamos la lista con base en una selección hecha por Publimetro.

1) Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo Léon: 1 millón 105 mil 207 seguidores.

2) Enrique Peña Nieto, presidente de México: 74 mil 948 seguidores.

3) Xóchitl Gálvez Ruiz, delegada en Miguel Hidalgo: 27 mil 923 seguidores.

4) Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores: 14 mil 659 seguidores.

5) Arne aus den Ruthen Haag, city manager de la delegación Miguel Hidlago, 14 mil 101 seguidores.

6) José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social: 12 mil 876 seguidores.

7) Javier Lozano, senador del PAN: 7 mil 775 seguidores.

8) Partido Acción Nacional (PAN): 6 mil 391 seguidores (muestra las conferencia del líder nacional, Ricardo Anaya e integrantes de su equipo).
 
9)
Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública: 5 mil 566 seguidores.

10) Partido de la Revolución Democrática (PRD): mil 933 seguidores (muestra las conferencia del líder nacional, Agustín Basave e integrantes de su equipo).

También puedes ver:

Transmisiones de Periscope ya se pueden ver en directo desde Twitter

Xóchitl usa redes para informe de 100 días; sin gastar un peso, dice

Evidencia Xóchitl Gálvez ‘basurero’ de santeros en vías del tren

Video: exhiben restaurante de Polanco que invadía la vía pública

VIDEO: #LadySotelo, exhiben a vecina tirando basura en la Miguel Hidalgo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos