Noticias

Alcalde de Chilpancingo denuncia amenazas ante PGR

El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, acudió a la delegación de la PGR para presentar una denuncia por amenazas que ha recibido él como autoridad y su familia.

El edil dijo que presentó pruebas de seis amenazas que ha recibido vía telefónica, donde le exigen un beneficio económico y que permita a grupos ser parte del gobierno municipal.

«Como autoridad estoy obligado no solamente de dicho sino también de derecho a interponer una denuncia de las amenazas de las que he sido objeto desde hace días y meses de esta situación, y ya está la autoridad enterada y hemos firmado y ellos (la autoridad) harán las investigaciones correspondientes», dijo.

En entrevista luego de salir de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chilpancingo, comentó que las autoridades harán las investigaciones de los números telefónicos que otorgó e indagarán de dónde provienen esas amenazas que le han hecho vía telefónica.

«Son amenazas que tienen qué ver con la integridad de mi familia, integridad personal y este tipo de cosas va implícito con el cargo y tenemos que actuar con mucha responsabilidad.

“No hay reclamo, hay exigencias en el sentido económico, de que la autoridad afloje sus modelos institucionales para que ellos puedan penetrar y puedan ser parte del municipio y del gobierno», acusó.

Confirmó que ha reforzado su seguridad personal, al igual que la de su familia, y añadió que ha informado del caso al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.

«Tengo reforzada mi seguridad personal y la de mi familia, pero obviamente me preocupa la seguridad de los habitantes de Chilpancingo», expresó.

El alcalde de Chilpancingo pidió a otros presidentes municipales denunciar también ante la autoridad federal si han recibido amenazas.

La denuncia que interpuso ante la PGR por las amenazas que ha recibido fue contra quien resulte responsable y aclaró que los números telefónicos de donde lo han llamado tienen claves de la Ciudad de México.

Ve también

Aparece muerto uno de los 17 desaparecidos en Arcelia, Guerrero

Kate del Castillo promete contar su versión sobre «El Chapo»

Conago pide elevar Mando Único a rango constitucional

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos