Suman cinco muertos en Sonora por bajas temperaturas

La Secretaría de Salud de Sonora informó que ya son cinco personas las que han fallecido en lo que va de la presente temporada invernal en el estado.

Por Liz González

La Secretaría de Salud en Sonora reiteró el llamado a la población a protegerse del frío, debido a las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días y que según con los pronósticos continuarán.

La dependencia estatal indicó que durante la última semana se presentó una nueva defunción a consecuencia de las bajas temperaturas, la cual fue ocasionada por intoxicación por monóxido de carbono, en un hombre de 42 años, residente del municipio de Cananea.

De esa manera, el acumulado de fallecimientos durante la presente temporada invernal en la entidad es de cinco, de los cuales cuatro han ocurrido a consecuencia de intoxicación por monóxido de carbono en Cananea, Agua Prieta y Moctezuma. Asimismo, se presentó la muerte de una persona por hipotermia en el municipio de Navojoa.

A la fecha se han acumulado 64 eventos asociados a la temporada de frío, de los cuales 56 son intoxicaciones por monóxido de carbono y cuatro por gas butano, así como cuatro casos de hipotermia, mientras que en el mismo periodo se habían presentado 24.

Finalmente, la Secretaría de Salud precisó que el municipio de Nogales es el que registra el mayor número de casos con 36 intoxicaciones por monóxido de carbono, seguido por Caborca con ocho, Cananea reporta cinco y Agua Prieta con cuatro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo