Noticias

Guerrero: liberan a 25 plagiados; dos muertos

Entre los rescatados se encuentran 16 personas privadas de su libertad en la comunidad El Salitre, cinco más que estaban secuestrados con el grupo, además de cuatro de los cinco maestros

Cuatro de cinco maestros que habían sido secuestrados en la comunidad Santana del Águila, municipio Ajuchitlán, fueron liberados en el marco de dos operativos de fuerzas federales y estatales que permitieron la liberación de un total de 25 personas, informó el fiscal general de Guerrero, Xavier Olea.

Resumió que en dos operativos fueron rescatadas 25 personas: las 16 personas privadas de su libertad desde el 9 de enero en la comunidad El Salitre cuando se dirigían a una boda a la comunidad El Palmar en Arcelia, cinco más que estaban secuestrados con ese grupo, además de cuatro de los cinco maestros que había sido plagiados en Ajuchitlán, el lunes 11 de enero.

“Pudieron rescatar a cuatro de los cinco maestros, parece que uno de ellos murió desde el primer día, no tienen idea en dónde está y la Policía Ministerial va empezar a buscar el cuerpo del director de la escuela”, dijo.

Informó que el profesor que falleció, de acuerdo a lo que informaron los maestros rescatados, al parecer estaba enfermo de asma; se desconoce si murió por el plagio, por su enfermedad o por el esfuerzo de caminar varias horas.

Comentó que los maestros le dijeron a los secuestradores que el director de la escuela estaba enfermo, pero no hicieron caso.
 
En una entrevista en el municipio Arcelia, informó a través de trabajos de inteligencia de los cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno y gracias a un operativo los maestros fueron liberados sin pagar y fueron encontrados alrededor de las 14:30 horas.

Los cuarto maestros que fueron privados de su libertad el lunes 11 de enero cuando se encontraban en la Escuela Secundaria Técnica 114 de tuvieron que caminar varias horas y fueron encontrados en la comunidad de San Francisco, perteneciente al municipio San Miguel Totolapan en la Tierra Caliente.

21 desaparecidos de Guerrero hallados vivos terminan de declarar; un maestro falleció por crisis asmática

La madrugada de este viernes había sido localizadas las 21 personas reportadas como desaparecidas en Guerrero terminaron de rendir su declaración ante el Ministerio Público, por lo que se pudieron ir con sus familiares.

A los secuestradores se les identifica como pertenecientes al grupo que encabeza un sujeto apodado como El Tequilero,  una escisión del cártel de La Familia Michoacana, según los primeros avances de la investigación.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos