Estados

PGR asume investigación sobre jóvenes desaparecidos en Veracruz

Las pesquisas se han extendido también hacia otros lugares en los que se podría contar con información sobre el paradero de los jóvenes desaparecidos

La Procuraduría General de la República (PGR) de México inició una investigación por la desaparición de cinco jóvenes en el municipio de Tierra Blanca del oriental estado de Veracruz, informó hoy la institución.

La PGR señaló en un comunicado que la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas recibió la denuncia de una persona sobre la desaparición de los cinco jóvenes, y que el 15 de enero se inició una averiguación previa por estos hechos.

Indicó que entre las víctimas referidas por el denunciante se encuentran su hijo y uno de sus sobrinos.

«Durante el día de hoy, la PGR y elementos de la Comisión Nacional de Seguridad, apoyados por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, han llevado a cabo distintas investigaciones en Tierra Blanca, Veracruz», refirió el texto.

Las pesquisas se han extendido también hacia otros lugares en los que se podría contar con información sobre el paradero de los jóvenes desaparecidos, añadió.

Asimismo, señaló que se han ordenado también diversas diligencias que serán desahogadas este fin de semana con apoyo de la Policía Federal y peritos de la PGR.

El fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, informó el jueves pasado que cuatro policías fueron detenidos por su presunta participación en la «desaparición forzada» de los cinco jóvenes el lunes pasado, e indicó que aún se desconoce el paradero de las víctimas.

Desde la madrugada de ese día están en calidad de detenidos los cuatro policías estatales que participaron en el arresto de estos jóvenes en Tierra Blanca, entre ellos una menor de edad, dijo Bravo en conferencia de prensa.

Bernardo Benítez Herrera, padre de una de las víctimas, denunció esta semana que los cinco habían sido detenidos por policías estatales cuando abastecían de combustible el vehículo en que viajaban y allí fueron vistos por última vez por un vecino que los conocía.

Todo esto ha ocurrido en los primeros días de 2016

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos