Estados

PAN pide fiscalía para investigar a mandatarios en turno y salientes

El líder nacional del partido consideró que el Gobierno federal “se hizo de la vista gorda” en la investigación del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés dijo que las autoridades mexicanas deben juzgar al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira en el país y crear una Fiscalía Especial en la PGR, para investigar la corrupción de mandatarios en turno y salientes, independientemente de su origen partidista.

Dijo que el también ex presidente nacional del PRI debe regresar el dinero que se robó cuando fue gobernador y que el Gobierno mexicano tiene que explicar por qué se no investigó al priista.

«Que las autoridades mexicanas expliquen por qué se hicieron de la vista gorda”, manifestó a través de un comunicado.

Ricardo Anaya recordó que desde 2011 el PAN presentó distintas denuncias contra Humberto Moreira, pero que ninguna de ellas tuvo el seguimiento que la justicia española sí concretó el viernes pasado.
 

Además, cuestionó la actuación del actual gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, pues asegura que «endeudó al estado y se robó muchísimo dinero», por lo que deben investigarse todas las posibles conexiones.
 
“Es necesario que el gobernador Rubén Moreira se separe del cargo para evitar cualquier contratiempo en el desarrollo de las investigaciones, dado su parentesco con quien endeudó y robó a los coahuilenses”, abundó.
 
Anaya hizo un llamado para que las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción sean aprobadas a la brevedad, para que en México la regla deje de ser que los corruptos se salen con la suya.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos