Noticias

Arranca el Foro Económico Mundial de Davos

Bajo el título Gestionando la cuarta revolución industrial, este miércoles comenzará la edición anual del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

Alrededor de 30 líderes, en su mayoría empresarios, pero también políticos y editores de medios de comunicación, conforman la delegación de México que participará en la cubre de negocios.

A dicho grupo, el presidente Enrique Peña Nieto, que llegará a la estación alpina suiza a finales de semana, después de dos años de ausencia en la cita.

Nombres y personajes

En la lista de participantes mexicanos, comunicada a la prensa, figuran el presidente de Cinépolis, Alejandro Ramírez, quien copresidió el foro en ediciones anteriores y este miércoles participará como panelista en una mesa redonda sobre América Latina.

También participará este año el presidente ejecutivo de FEMSA, José Antonio Fernández, un asiduo del foro de Davos, y el presidente de América Móvil, Carlos M. Jarque, informaron fuentes del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

A la cita está prevista la asistencia del director ejecutivo del Grupo Salinas, Pedro Padilla, así como de los presidentes del grupo multimedia Lauman, Manuel Arroyo, de Alfa, Armando Garza, y el de la firma Coppel, Agustín Coppel.

Asistentes oficiales

En la parte institucional asisten el director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya; el director de ProMéxico, Francisco N. González Díaz y el titular de Hacienda, Luis Videgaray, entre otros.

También asiste este año, por segunda edición consecutiva, el presidente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, y el exgobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, un “fijo” en el foro, en el que participa desde hace años.

También hay periodistas

Entre los comunicadores mexicanos figuran Sergio Sarmiento, el columnista Carlos Mota, el director editorial del periódico El Financiero, Enrique Quintana, y el director editorial del Grupo Expansión, Alberto Bello.

La participación mexicana es la más nutrida de toda América Latina, por delante de la de Brasil y Argentina, que vuelve este año con fuerza al foro en cuanto a número de asistentes y con el nuevo presidente del país, Mauricio Macri.

El gran día para México será el viernes en el que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto desarrollará la mayor parte de su agenda.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos