Mundo

Dos nuevas detenciones en Bruselas en relación con atentados de París

Nueve personas se encuentran actualmente detenidas en Bélgica en el marco de las investigaciones sobre los atentados de París

Dos personas han sido detenidas en las últimas 48 horas con relación a los atentados terroristas que dejaron 130 muertos en París, el pasado 13 de noviembre.

Zakaria J., belga de 29 años, y Mustafa E., marroquí de 34 años, serían cercanos a algunos de los autores del múltiple ataque en la capital francesa.

Ambos serán interrogados la tarde de este jueves por un juez, que deberá decidir si les mantiene en detención preventiva.

Los arrestos ocurrieron durante dos registros en el barrio de Molenbeek, de donde eran originarios muchos de los terroristas, incluyendo Abdelhamid Abaaoud, presunto cerebro de la acción, y Salah Abdeslam, presunto coordinador logístico, cuyo paradero se desconoce.

Según la Fiscalía federal, no había armas o explosivos en los locales registrados.

En total, nueve personas se encuentran actualmente detenidas en Bélgica en el marco de las investigaciones sobre los atentados de París, mientras que cuatro son activamente buscados, entre ellos Abdeslam.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos