Estados

Profeco alerta por autoasientos infantiles defectuosos

Se detectó que los artículos presentaron fallas en los mangos de soporte. Los usuarios podrán recibir unidades nuevas sin costo alguno.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió la revisión de 75 mil 822 autoasientos infantiles “Britax Child Safety, Inc.”, debido a que los mangos de soporte podrían ser susceptibles de fisura y fractura, lo cual puede derivar en riesgos para la salud de los menores que los utilicen.

La petición se hizo en conjunto con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor, la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras de Estados Unidos (CPSC y NHTSA, por sus siglas en inglés) y la Health Canada y la Agencia de Transporte de Canadá para los modelos B-Safe 35, B-Safe 35 Elite y B-Safe Travel System, fabricados y distribuidos por la empresa entre el 1 de octubre de 2014 y el 1 de julio de 2015.

En un comunicado, la Profeco informó que de acuerdo con la información recabada por las tres entidades de defensa de las y los consumidores, en México se comercializaron más de 900 autoasientos en establecimientos como el Palacio de Hierro, Liverpool, Campanita y Bebe To Go, este último perteneciente a Grupo Lantifun.

Por ello, llamó a los consumidores que adquirieron los autoasientos a que eviten su uso y consultar los portales www.bsafe25recall.com o a www.profeco.gob.mx, para conocer el procedimiento mediante el cual la empresa fabricante del artículo hará el reemplazo de la o las piezas afectadas.

Al respecto, Rafael Ochoa Morales, encargado del despacho de la Profeco, informó que una vez que se realicen los trámites para comprobar la adquisición y posesión del artículo referido, el fabricante enviará el kit de reemplazo sin costo alguno para el consumidor en un plazo de entre siete y 10 días hábiles, a partir de la solicitud y registro del producto.

El funcionario federal refrendó que la institución pondrá especial énfasis en que proveedores y prestadores de servicios den cumplimiento a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM´s) y al articulado de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), pues la seguridad en los artículos es prioridad para Profeco.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos