Ciudad

Cicilista, busca tu ruta a través de Google Maps

​Ahora podrás buscar la mejor ruta para moverte por la ciudad en bicicleta a través de Google Maps, ya que el próximo 4 de febrero se llevará a cabo el taller Map Maker for Bikes en el cual se mapearán las rutas ciclistas de la Ciudad de México.

Dicho taller se realizará en colaboración con Google Latinoamérica y los colectivos RepuBikla, Rodadas Mx y Bicitekas.

Entonces si tienes nociones para utilizar Google Maps Maker y conoces rutas seguras para rodar estás a tiempo de solicitar tu inscripción al correoclaraitzel@eurekandco.com

Es una convocatoria abierta para quecualquier ciclista pueda mapear las rutas o vías que recomienda para que la plataforma de Google Maps aprenda y pueda recomendar rutas en bicicleta cuando uses la aplicación”, explicó a El Big Data Mx, el colaborador de RepuBikla, Patricio Ruiz

A decir de Ruiz el día del taller las personas que hayan sido seleccionadas tendrán que ir armados con su laptop a las oficinas de Google, México para que reciban las indicaciones de cómo plasmarán su conocimiento de la ciudad en el mapa.

Los datos que se generen estarán abiertos al público en tan sólo un par de semanas, luego de que sean aprobados, según Ruiz.

Para el consultor en Movilidad, la iniciativa ciclista tiene dos finalidades:

“La primera es que la gente pueda buscar rutas en bicicletas a través de Google Maps y la otra es reconectar con la comunidad ciclista que está interesada en mapear para también trabajar en una plataforma de datos abiertos y en este caso el chiste es aprovechar el conocimiento y la importancia de Google”, contó.

En consecuencia, expuso Patricio, la vida de quienes transitan por la capital en dos ruedas se facilitará.

Antes de que se realizara este taller, contó Patricio Ruiz, se realizaron pruebas de mapeo a finales de 2015.

El taller no tendrá ningún costo, pero si requerirá de una inversión de tiempo por parte de los ciclistas voluntarios.

Areli Carreón, coordinadora de Políticas Públicas de la asociación civil Bicitekas, dijo que el cupo del taller será de 80 personas, los cuales se darán a la tarea de mapear los 150 kilómetros de infraestructura ciclista de la capital.

Al mismo tiempo lo que nosotros vamos a hacer es mapear esta información en otras plataformas para que no sólo esté disponible en el mapa de Google y que pueda ser aprovechado”, dijo.

La finalidad de trazar la infraestructura ciclista, dice Carreón, es facilitarle los recorridos a los usuarios de la bibicleta, además de que ayudará a que los ciudadanos vean en la bicicleta una opción más de movilidad de la ciudad.

Es parte de nuestra propuesta de que haya más usuarios de la bicicleta y claro, entre más informados pues es mejor, así dejarán estas barreras que les impiden por optar por la bici”, dijo.

El Big Data Mx buscó a Google, México, quien respondió que hasta el momento no dará información a medios de comunicación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos