Estados

Decomisan casi 40 mil productos milagro en la CDMX

Las empresas incurrieron en diversas irregularidades como el uso de ingredientes no permitidos, imagen, marca y nombres alusivos.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró 38 mil 684 productos milagro durante una verificación sanitaria realizada a la empresa de Plantas Medicinales Anáhuac y Prosa Productos Naturales.

En ambos casos, se demostró que estas empresas incurrieron en diversas irregularidades como el uso de ingredientes no permitidos, imagen, marca y nombres alusivos y por la falta de denominación.

En un comunicado especificó que en Plantas Medicinales Anáhuac, ubicada en la colonia Agrícola Oriental, se aseguraron 38 mil 519 cajas, siete envases de productos milagro así como cinco mil 651 kilos de materia prima en polvo, así como 98.5 kilos de tabletas y 42 mil 759 etiquetas.

En las instalaciones de la otra compañía, localizada en la colonia Tránsito, se decomisaron 403.5 kilos de materia prima, 165 frascos de producto terminado y cinco mil 801 etiquetas de producto denominado alcachofa.

Precisó que los productos terminados y asegurados fueron Neoinmune FT, Valenox reforzado con Tiamina, Valenox, Cardisan, Neo Piña, Neo Alcachofa, Neo Ginko, Dorme, Equinacea +Vitamina C, Maca, Power Caps Women, Power Caps Men, Aceite de ricino puro, Lithe RLX, Grageas en blíster de colores azul y rosa, Demograss PLUS y Uña de gato reforzada.

Los artículos en proceso decomisados fueron Tres bailarinas, Cariomax, Hepacure, Herba Maestra, Parasicure, Reumacure, Wereke, Diabecure, Passiflora, Ovaricure, Cuachalalate, Testicure, Riñocure, Equinecold y Digestel.

Destacó que con este aseguramiento se suma un total de 1 millón 240 mil unidades de productos riesgosos para la salud en el primer mes del año, lo que asciende a 3.7 unidades aseguradas durante esta administración.

La autoridad sanitaria recomendó a la población cuidar que todos los productos a los que se les atribuyan propiedades terapéuticas, preventivas, rehabilitadoras o de reducción de peso cuenten con Registro Sanitario.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos