Estados

Formal prisión a mando de Tierra Blanca por desapariciones

También informó que se dictó formal prisión a uno de los seis agentes de policía que ya hay detenidos por su presunta responsabilidad en el caso

Un juez de primera instancia dictó hoy auto de formal prisión para el exdelegado de la Secretaría de Seguridad Pública en el municipio mexicano de Tierra Blanca, Marcos Conde Hernández, como «probable responsable» de la desaparición de cinco jóvenes en el estado de Veracruz.

A través de un comunicado, la fiscalía del estado también informó que se dictó formal prisión para Otoniel Cruz Linares, uno de los seis agentes de policía que ya hay detenidos por su presunta responsabilidad en el caso.

Estas determinaciones, que implican el inicio de un proceso penal, han sido tomadas «con base en la contundencia de los elementos probatorios aportados» por la fiscalía estatal.

Cinco jóvenes, entre ellos una menor de edad de 16 años, desaparecieron el pasado 11 de enero en Tierra Blanca, tras ser detenidos en una gasolinera por agentes policiales.

De acuerdo con la investigación de la fiscalía de Veracruz, apoyada por testimonios y las videograbaciones de cámaras de seguridad, los jóvenes fueron entregados a un grupo del crimen organizado por motivos que aún se desconocen.

Las autoridades estatales y federales trabajan en la búsqueda y localización de los jóvenes con más de 140 elementos operativos y de inteligencia.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, proclamó este viernes que van a emprender estrategias de cooperación con el vecino estado de Oaxaca con el objetivo de expandir la búsqueda, ya que el lugar donde desaparecieron los jóvenes está próximo a la frontera.

«Las instituciones del estado de Oaxaca nos darán el apoyo para poder hacer la localización en su territorio. Los municipios que colindan con Veracruz habrán de compartir información de inteligencia», sostuvo el gobernador en un comunicado.

Ve también

Tequila de Kate del Castillo espera certificación mientras PGR investiga

Mancera descarta cambio de placas en la Ciudad de México

Retiran más de 100 puestos ambulantes en Benito Juárez

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos