Ciudad

Impiden presunto saqueo de refresquera en Álvaro Obregón

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvieron a 20 personas por el delito de portación ilegal de armas de fuego 20 personas, con las que presuntamente pretendían saquear una empresa refresquera en la delegación Álvaro Obregón.

La policía preventiva de la Ciudad de México informó que los hechos se registraron cuando uniformados realizaban su ronda de vigilancia en calle Tercera Cerrada de Minas y Matagalpinos, colona Francisco Villa y se percataron de la presencia de varios sujetos a bordo de tres vehículos.

De acuerdo con el reporte, en el lugar se encontraba un vehículo Nissan Tsuru, color dorado, placas MUB-3859; una camioneta Chrysler Grand Caravan, arena, placas MNU-9604, y un microbús verde, sin matrícula. Al marcarles el alto, cuatro sujetos se entrevistaron con los oficiales a quienes les ofrecieron una suma de dinero a cambio de que les facilitaran saquear una empresa refresquera. Sin embargo, los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Plateros se negaron al soborno, solicitaron apoyo y lograron detener a quince hombres y cinco mujeres.

Publicidad

Los detenidos se identificaron como Eva S., Gustavo R., Francisco J. de 30 años de edad, Rocío D. de 28, Janet Sofía R. 34, Rocío S. de 50, Karla Z. y Cesar D. ambos de 22, José M. 42, Jesús J. 25, Miguel A., Santiago G. de 24, Alberto H. 46, José P. 29, Juan M. 28, Julio C. 26, Alexander M. 23, Miguel M. 33, Alejandro M. 29 y Mario A. 36. Luego de hacerles una revisión preventiva, a los detenidos se les encontraron dos pistolas calibre 22 milímetros, una réplica de nueve milímetros; guantes de látex, camisolas de la empresa refresquera y dos cortadoras para metal. Las mujeres portaban tarjetas de crédito, las cuales no pudieron acreditar. Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Central de la 50 Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

También puedes leer

DF busca Seguro Social para quien curse ‘prepa’ y universidad

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último