Estados

Investigación del PAN a Lucero es congruente: Beltrones

El dirigente nacional del PRI consideró que el líder del blanquiazul hizo lo correcto al ordenar una investigación en contra de la diputada por presuntos vínculos con Joaquín Guzmán “el Chapo”

El dirigente nacional de PRI, Manlio Fabio Beltrones consideró que el líder del PAN, Ricardo Anaya mostró «gran congruencia» al abrir una investigación a la diputada de Sinaloa, Lucero Sánchez López por vínculos con Joaquín Guzmán Loera «el Chapo».

Luego de un desayuno con delegados de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), expresó que ese actuar debe ser el que tengan todos los partidos con integrantes que estén involucrados en actos delictivos.

«Tengo un especial respeto por el presidente del PAN, Ricardo Anaya, y demuestra que tiene gran congruencia entre el decir y el hacer en el momento en el cual, al haber evidencias muy claras del involucramiento de una de sus diputadas con el narcotráfico o con un narcotraficante, toma una decisión como ésta», dijo.

Añadió que si el PAN debe o no ofrecer una disculpa pública por la candidatura de la legisladora como lo pide Margarita Zavala esposa del ex presidente Felipe Calderón, es una decisión interna.

Por otra parte, puntualizó que la acusación contra el ex dirigente del PRI, Humberto Moreira por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada, es un asunto de la justicia española y «no se deben hacer especulaciones, ni juicios anticipados».

«A todo aquél al que se le compruebe que está involucrado con la delincuencia organizada, con el crimen organizado, no tendremos ninguna complacencia con el mismo y rápidamente pediremos su retiro del partido, su expulsión del mismo. Pero nosotros no hacemos prejuicios, nosotros esperamos que nos den pruebas», manifestó.

Candidaturas
Al cuestionarle sobre las presiones que hay en el PRI por la designación de candidatos a los Gobiernos estatales, señaló que nunca deja de haber sobre todo cuando hay intereses.

Pero, dijo, «lo que nosotros tenemos que hacer es administrar las emociones y hacer a un lado las obsesiones de muchos de aquellos que lo único que quieren es ser. Nosotros creemos que es más importante estar».

Sobre la aspiración de Gerardo Gutiérrez Candiani, ex líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a la gubernatura de Oaxaca, comentó que saluda el interés que muestra el también simpatizante del partido y por ello se someterá a evaluación su candidatura.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos