"El Chapo", marca registrada que el IMPI otorgó a la hija del capo

Por Publimetro

Una de las hijas y dos de las parejas de Joaquín Guzmán Loera obtuvieron por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro de la marca “El Chapo”, para comercializar diferentes productos.

TE RECOMENDAMOS

De acuerdo con Milenio, Alejandrina Salazar Hernández y Emma Coronel Aispuro, así como Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, presentaron 24 solicitudes, pero sólo cuatro de ellas fueron aceptadas con vigencia hasta el 2020.

La actual esposa del capo presentó cuatro expedientes ante el IMPI; mientras que su ex pareja, Alejandrina Salazar Hernández, lo hizo con ocho, pero ninguna logró obtener el registro, Fue su hija, Alejandrina Gisselle, que obtuvo cuatro a pesar de haber promovido 12.

El IMPI otorgó los permisos en cuatro clases: 14, que se refiere a metales preciosos y aleaciones; 18, para cuero, cuero de imitación, pieles de animales, entre otros; 28, para juegos, juguetes, artículos deportivos, entre otros, y 35, para publicidad, dirección de negocios, administración comercial, entre otros.

Según Milenio, el IMPI rechazó la mayoría de las peticiones por ser contrarios a la moral y las buenas costumbres, que se prohíben en el artículo cuarto de la Ley de la Propiedad Industrial, y que omite a personas buscadas por la PGR por algún delito.

Cabe destacar que una de ellas, que buscaba el registro bajo la denominación Don Chapo, se utilizaría para una marca de tequila. En los registros del IMPI también hay otras personas que consiguieron el registro, aunque no se sabe si tienen alguna relación con el capo o sus vinculados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo