Estados

INE ordena retiro de publicación sobre Informe de Moreno Valle

La Comisión de Quejas determinó que la difusión de propaganda del Quinto Informe de labores del gobernador de Puebla en una revista, contraviene la equidad en los procesos electorales que se desarrollan en esa entidad,

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el retiro, a nivel nacional, de la propaganda fija y televisiva de la Revista Vértigo, en cuya portada aparece la imagen y nombre del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

El órgano determinó que la publicación, que hace referencia a su Quinto Informe de Gobierno, contraviene la norma electoral y la equidad en los procesos electorales que se desarrollan en esa entidad, así como en 11 más.
 
Así, estableció un plazo de seis horas contadas a partir de la notificación del acuerdo respectivo, para que las publicaciones sean retiradas.

También se ordenó que en un plazo máximo de 24 horas, se retire toda propaganda fija, ubicada en cualquier lugar del país, relacionada con la Revista Vértigo que contenga elementos vinculados con el Gobernador de Puebla y su Quinto Informe de Gobierno.

Los integrantes de la comisión concedieron las medidas cautelares solicitadas por el PRD, al determinar que la difusión de los materiales podrían representar propaganda personalizada de un servidor público, que a su vez incidiría en las contiendas electorales.

Además de que, aparentemente, no se ajusta a los términos de la ley en cuanto a las reglas sobre temporalidad y territorialidad de la misma.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos