Se esperan nevadas en siete estados este viernes y sábado

La temperatura más baja este jueves se registró en La Rosilla, Durango, con 17 grados bajo cero, mientras que en Chihuahua fue de 11 grados

Por Publimetro

Después de las bajas temperaturas registradas este jueves en gran parte del territorio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), advirtió que por la masa de aire frío asociada al frente frío número 34 continúa la amenaza de nevadas en Durango, Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Alberto Hernández del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dijo en entrevista para Radio Fórmula que continuarán las bajas temperaturas y las posibilidades de nevadas se potenciarán este viernes y sábado.

Indicó la temperatura más baja este jueves se registró en La Rosilla, Durango, con 17 grados bajo cero, mientras que en Chihuahua fue de 11 grados.

En la Ciudad de México la temperatura más baja se registró en la zona de Tacubaya con 2.8 grados y se espera que continúe el frío al menos por 24 horas más.

También propiciará evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El SMN precisó que hoy el sistema frontal 34 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la Península de Yucatán y el sureste del país.

Por otro lado, un canal de baja presión, remanente de la octava tormenta invernal de la temporada, se extenderá desde el noreste hasta el occidente del país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo