Gobierno de la CDMX analiza borrar adeudos en agua

Por Notimex

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Finanzas y la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, analizan la posibilidad de elaborar el programa “Borrón y cuenta nueva”, para lo cual el Sacmex revisa los adeudos de agua y la próxima semana podría haber anuncios al respecto.

TE RECOMENDAMOS

Respecto a los trabajos en el Cutzamala, se mantiene el operativo de distribución de agua ante la suspensión total del suministro del Sistema Cutzamala en 13 delegaciones, y así será hasta que se restablezca el servicio regular del líquido.

En conferencia de prensa en las instalaciones del C4, desde donde encabeza y supervisa el operativo, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó lo anterior, y dijo que se han presentado tres denuncias ante la Contraloría General, una de ellas por la solicitud de agua para comercio informal.

Precisó que la segunda denuncia se recibió vía telefónica y está relacionada con una posible dádiva, mientras que la otra es por una solicitud hecha fuera de noma por un área de jefatura de departamento en la delegación Álvaro Obregón.

Muchas de estas denuncias son preventivas, dijo, “porque se realiza el llamado y obviamente se inhibe ya la conducta”.

Planteó que se espera que la parte más crítica sea el relleno de tanques, por lo que las pipas que operan buscan optimizar el llenado de las mismas, y si se continúa trabajando al ritmo que se tiene, se podrá enfrentar de manera correcta la emergencia que vive la ciudad.

En este operativo, detalló, donde participan cuatro mil 500 personas de diferentes áreas de gobierno, se han distribuido mil 555 pipas y suministrado unos 17.6 millones de litros de agua, con un saldo blanco de incidentes: “La ciudad está siendo abastecida en las zonas que más se requiere, obviamente hay una carga particular hacia Iztapalapa”.

Reiteró que a través de Locatel se puede hacer la solicitud de agua, y abundó que hasta el momento se tiene un registro de solicitudes de pipa hasta las 7:00 horas de este sábado: 17 llamadas en Álvaro Obregón, 18 en Azcapotzalco y 92 Benito Juárez.

Asimismo, se han registrado 52 solicitudes de Coyoacán, cinco de Cuajimalpa, 100 Cuauhtémoc, 169 Iztapalapa y 108 Venustiano Carranza, entre otras.

Añadió que el Gobierno de la ciudad mantendrá la guardia del operativo hasta que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) reporte que está normalizado el servicio y se espera que esto sea entre el miércoles o jueves.

Ello, pese a que el lunes se abrirá el segundo tubo del sistema Cutzamala toda vez que aún faltará el llenado de tanques, antes de la distribución a la población.

Reiteró que el suministro de agua del Sistema Cutzamala representa 30 por ciento del abasto de la ciudad, lo que afecta a 13 delegaciones: Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac, Magdalena Contreras, Tlalpan, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Agregó que se trabaja en el monitoreo y también rondines, para garantizar la seguridad de la ciudadanía, y reiteró el llamado para que no se desperdicie el agua y se haga un uso racional del líquido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo