Ciudad

Improcedente el plebiscito sobre reglas viales, dice PRD a Morena

Aseguran que esa figura no aplica cuando se trata de decretos, normas fiscales o coincide con año electoral

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aseguró que es legalmente improcedente el plebiscito que pide el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sobre el Reglamento de Tránsito.

En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada, Leonel Luna, dijo que los diputados de Morena , “lejos de hacer una revisión puntual, se han dedicado solamente a cuestionar el modelo sin generar ninguna propuesta que sea aplicable”.

“Lo que están buscando es generar un impacto a través de una estrategia mediática, porque saben perfectamente bien que no está sustentado (el plebiscito), que no es viable. No podemos caer en una irresponsabilidad de tal grado. Después tendríamos que someter a plebiscito el Código Penal”, añadió.

De su lado el vicecoordinador del PRD en la ALDF, Raúl Flores, acusó que la idea de Morena de someter a plebiscito las disposiciones viales son para “manipular a la opinión pública porque saben de antemano de la improcedencia legal en términos de la Ley de Participación Ciudadana”.

El también presidente del PRD en la Ciudad de México explicó que “cuando se trata de actos ya publicados, temas fiscales o cuando las entidades se encuentren en medio de periodos de elecciones, como lo va a ser este año en el que se elegirá al Constituyente, dicho instrumento (plebiscito) no aplica”.

«Quieren poner en jaque a las instituciones, pero ya sabemos que trataran de decir que no se les está permitiendo cuando por ley no se podrá cumplir. En realidad lo que están tratando de promover es la anarquía en una Ciudad cuya gran mayoría está tratando de cumplir el Reglamento de Tránsito», dijo.

Por su parte, el diputado federal perredista Daniel Ordóñez apeló al artículo 20 fracción primera de la Ley de Participación Ciudadana, que señala que no son materia de plebiscito los decretos del Jefe de Gobierno en materia financiera o fiscal.

«Martí Batres y Morena viven del escándalo, se hacen los mártires para que todos aparezcan como malos menos ellos. En realidad son irresponsables y marrulleros y eso no ayuda y sólo enturbia el clima político», acusó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos