Estados

El Papa Francisco no es un cascarrabias: nuncio apostólico

El representante del Vaticano aseguró que el pontífice es “un pastor que se hace cargo de sus ovejas”.

El representante del Vaticano en México, Christophe Pierre dijo la reunión que sostendrán el Papa y el presidente Enrique Peña Nieto, durante la visita de Francisco al país, será un intercambio sobre la situación de México, pero también sobre la situación del mundo.

 “No hay que olvidar que el Santo Padre es responsable a nivel mundial de la Iglesia católica. Supongo que van a hablar también de la situación de México, pero en general, no tengo la agenda de ese encuentro, que es un encuentro privado”, indicó en una entrevista tras su participación en el Seminario para Periodistas organizado en la Universidad Panamericana.
 
Durante la ponencia ¿Cuál es la función de la iglesia?, advirtió que el papa Francisco «no es un cascarrabias» con los fieles, sino «un pastor que se hace cargo de sus ovejas».

El nuncio apostólico comentó que las enseñanzas del Sumo Pontífice «están llenas de correcciones fraternas; los primeros en ser corregidos somos nosotros los obispos».

Agregó que es un Papa revolucionario, pero no borra el pasado y que sus anuncios no son catastróficos sino realistas.

Monseñor Pierre recalcó que Jorge Mario Bergoglio no deja de lado que la Iglesia es tradición.

Al cuestionarle cómo espera encontrar el Papa a México durante su visita, respondió que tal como está con sus problemas.

Por ello, reiteró que el propósito de la visita no es resolver los problemas del país, sino a dar un mensaje de esperanza.

Durante el seminario para periodistas sobre la visita de Francisco añadió que el mensaje para todos es no estar preocupados por sí mismos.

«Es enemigo de la mediocridad de la exclusión, de la injusticia, del desorden, de los excesos y todo lo que atente contra la dignidad humana y contra dios», manifestó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos