Así se puede construir una trampa para atrapar al mosquito transmisor del Zika

Por nathaly lepe

Mientras se conocen nuevos casos de contagio por el virus Zika y las autoridades de Salud de 13 países de América se encuentran reunidos en Montevideo para coordinar acciones para controlar la epidemia, las personas buscan también formas para evitar el contagio.

Y para ello siempre existe una receta económica y que se puede realizar en casa, que puede ayudar con la tarea de mantener a los mosquitos que transmiten la enfermedad fuera de los hogares.

Lo que se busca en construir una trampa para atrapar y mantener a raya a los mosquitos Aedes Aegypti, que transmite la enfermedad.

Para ello se necesitan sólo cinco ingredientes: agua tibia, azúcar, una botella de plástico, tijera y levadura.

Lo limero que debe hacer es cortar la botella por la mitad y mezclar n vaso de agua tibia con cuatro cucharadas de azúcar. A esta mezcla sume además una cucharada de levadura.

Una vez que esté mezclado inserte la parte superior de la botella dentro de la parte inferior.

Lo que hace efectiva la trampa y atrae a los mosquitos, es que la mezcla de agua, azúcar y levadura produce dióxido de carbono, lo que es confunde a los mosquitos, que creen se están acercando a una víctima y caen en l trampa, quedando atrapados.

Cabe mencionar, que este tipo de remedios caseros se suman a las medidas que están adoptando las autoridades para frenar el avance del virus Zika que la Organización Mundial de la Salud calificó el pasado 1 de febrero como una emergencia de salud pública de importancia internacional.

TE RECOMENDAMOS

13 países de América se reúnen por acciones contra el Zika

Habrá más casos en México del virus del Zika: Secretaría de Salud

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo