La evaluación a maestros será aplicada por escuelas: Nuño

Por Fabiola Ayala

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño afirmó que la prueba Planea para evaluar a los maestros sí será aplicada, pero por las escuelas no por la SEP.

En entrevista, tras un encuentro con padres de familia, agregó que las pruebas tendrá una metodología de aplicación de aplicación diferente y no se darán a conocer los resultados.

Dijo eu será hasta 2017 cuando la SEP aplique una nueva evaluación y difunda los resultados.

Ayer, la titular del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Shmelkes dijo que no se aplicaría la prueba a los alumnado de tercero y sexto de primaria, debido al recorte presupuestal del organismo.

Reunión con padres de familia

Aurelio Nuño presentó este miércoles los detalles del programa Escuelas al Centro a 300 padres de familia de todo el país.

Durante el evento, el funcionario dijo que los papás y mamás son parte fundamental para concretar las acciones de la reforma educativa.

Tras desglosar los siete puntos del programa, hizo hincapié en que los padres podrán decidir, junto con maestros y directivos si el ciclo escolar será de 200 o 185 días.

Aclaró que para ejecutar dicha medida enviará la propuesta al Congreso de la Unión para que se modifique el artículo 51 de la Ley General de Educación, relacionada con la duración del ciclo escolar.

También confirmó que las escuelas tendrán la libertad de administrar su presupuesto y decidir el destino de los revisto juntos con los padres de familia.

En el acto se proyectó un video en el que se mostraron testimonios de padres de familia hablando de su participación en la organización y mejora de las escuelas.

En su oportunidad, la madre de familia Susana Torres de la Peña, de Saltillo Coahuila agradeció al secretario la invitación y dijo que los padres están en la disposición de acercarse más a las escuelas y estar pendientes de lo que ocurre con Aída hijos.

El desglose y explicación del proyecto estuvo a a cargo del subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo