Noticias

6 huéspedes distinguidos de Mancera

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, nombró este miércoles como Visitante Distinguida a Yoko Ono quien se encuentra en México desde el pasado lunes.

Le ofreció que esta ciudad se convertirá en una galería urbana para difundir su obra, porque es un mensaje de paz, por las libertades y la reivindicación de las mujeres.

En el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa ofreció a la visitante promocionar su exposición “Tierra de Esperanza” que se encuentra en el Museo Memoria y Tolerancia; y llevarla a plazas y espacios públicos, así como en las rejas de Chapultepec, para acercarla a todos los capitalinos.

La artista, famosa por haber sido la última esposa de John Lennon, comparte la distinción con otras personalidades que han visitado la Ciudad de México como los reyes de España, Sophia Loren y Daniel Craig, entre otros.

Philippe Couillard, primer ministro de Quebec

El 13 de octubre de 2015, Mancera entregó la Medalla y Pergamino que declaran Huésped Distinguido a Philippe Couillard, primer ministro de Quebec, Canadá.
 
En el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino refrendó el compromiso del su gobierno para reforzar los lazos de cooperación con esa provincia canadiense, en particular, en materia de medio ambiente.
 
Felipe y Letizia, Reyes de España

En junio pasado, el rey Felipe VI de España y su esposa  Letizia recibieron la misma distinción, además de las llaves de la Ciudad de México.

Mancera les dio la bienvenida a los monarcas y destacó los vínculos entre ambos países, los cuales se han fortalecido, especialmente en los ámbitos académico y cultural.

Tiger Woods

En octubre, el jefe de gobierno entregó el reconocimiento al golfista estadounidense Tiger Woods, considerado uno de los más grandes a nivel mundial.

El acto se desarrolló el 20 de octubre al pie del Altar a la Patria, ubicado a la entrada del Bosque de Chapultepec, donde le entregó un pergamino de la Ciudad de México, la que visitó para acudir a la Copa de las Américas de golf en el Club Campestre, aunque no pudo participar por la recuperación de una intervención quirúrgica en la espalda.

Daniel Craig

Al acudir a la premier de la película Spectre en noviembre, el actor que dio vida al agente 007, Daniel Craig, recibió el pergamino de Visitante Distinguido de la Ciudad de México.

El británico agradeció al gobierno personalmente el apoyo y las atenciones durante la filmación de algunas escenas en la capital, así como para la presentación de la cinta.

Previo a la exhibición, el mandatario local y el actor conversaron sobre la importante secuencia de apertura de la película que fue rodada en las calles del Centro Histórico, que según Mancera, impulsó a nivel internacional de la imagen no sólo de la ciudad, sino también del país.

Sophia Loren

La actriz italiana Sophia Loren recibió en septiembre del año pasado el nombramiento como huésped distinguida de la Ciudad de México.

Su visita a la ciudad formó parte del festejo por sus 80 años de vida, con la inauguración de una exposición de objetos relacionados a su trayectoria en el Museo Soumaya.

Durante su estancia se le entregó el Ariel Honorífico en la Cineteca Nacional y celebró en compañía de familiares y grandes amigos de la industria del cine mundial su cumpleaños en una fiesta en el mismo museo Soumaya.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos