Carlos Rivera presenta su nuevo disco, "Yo creo", y promete gira por Latinoamérica

Por ERIKA PADRÓN

Con 12 años de trayectoria artística, Carlos Rivera se ha destacado en el ámbito musical y teatral. Sin embargo, este año le da prioridad a su carrera de cantante con el lanzamiento de una nueva producción discográfica titulada “Yo creo”, donde se presenta como un artista más maduro y muestra su talento como compositor. Rivera, quien ha tenido un rotundo éxito en la obra musical “El rey león”, interpretando a “Simba”, nos habla de lo que representa este disco y de su debut en televisión, trabajos con los cuales espera tener una mayor proyección.

Este material consolida tu estilo musical y te muestra tal como eres… 
– “Sí. Es un disco muy personal, ya que la mayoría de las canciones son de mi autoría y otras en coautoría. Las melodías fueron elegidas a la medida, es decir, buscamos temas universales que no se quedarán sólo en una canción de amor, sino que fueran más allá. Por eso “Yo creo” tiene dos vertientes: la primera es la fe de creer en la música que hago y quiero proponer; y la segunda, la fe que tengo como creador y artista”. 

Franco de Vita ha sido uno de los artistas que te han impulsado a desarrollarte como compositor y lo demuestras en este disco al incluir nueve temas tuyos…
– “Así es, como autor estoy influenciado por Franco de Vita que ha sido mi maestro y fue él quien me dijo, cuando escuchó una de mis canciones, ‘no sabía que escribías, tienes que seguir haciéndolo y desarrollándote’. Por eso, en el disco anterior llegué a la disquera con algunas canciones mías porque él me dio esa seguridad. Sin embargo, también debo decir que José Luis Perales es otro de mis autores favoritos así como Leonel García, con quien tuve la oportunidad de escribir en este disco la canción “Otras vidas”, un poema con una música increíble. Con Carlos Baute, que es como mi hermano, hicimos la canción “Deja amarte”, que es un dance latino. La idea es hacer cosas que salgan del corazón.  Y como cantante joven masculino debo confesar que me siento influenciado por muchos artistas, creo que esa mezcla te hace único, tener un poquito de todos. Crecí escuchando a Javier Solís, Miguel Bosé y Franco de Vita, entre otros, así que somos lo que escuchamos y finalmente nada está escrito ni inventado”.

Estás a la mitad de las grabaciones de la serie “El hotel de los secretos”, que se acaba de estrenar en EU, ¿cómo te has sentido en tu debut como actor de TV?
– Salimos al aire hace dos semanas en EU y no había hecho nada similar, es una nueva manera de hacer TV, según me cuentan los actores con los que estoy trabajando. Así que caí en algo donde me siento feliz de haber dicho que sí. Comenzar en un proyecto como éste es aprender y crecer como actor, ya que sólo he hecho teatro, por lo tanto, mi vocación sigue creciendo.

¿Qué tan cercano estás de tus fans, las riveristas? 
– Siempre estoy en contacto con ellas a través de las redes sociales, trato de ponerles algún video, chat, fotos o cantarles. Siempre manejo mis cuentas, así que a veces las sorprendo con un tuit o comentario. De repente me regañan o las regaño, pero nosotros nos entendemos. Me gusta que sepan que todo lo que hacemos es por ellas. 

En Instagram publicaste que 2016 es el año de tus sueños cumplidos…
– Sí, porque por primera vez, el 21 de mayo, haré el Auditorio Nacional. También estaré en el Auditorio Telmex de Guadalajara y en el Banamex de Monterrey. Eso me llena de una ilusión tremenda porque siempre había deseado pisar esos escenarios solo y por fin se me va a cumplir. Cualquier artista mexicano sueña con eso y en esta ocasión me va a tocar presentar mi propio show. Haré también una gira más extensa por España, aunque faltan otras fechas por confirmar, vamos a ir a Chile, Uruguay, Puerto Rico y República Dominicana, lugares donde siempre he deseado estar y cantar. También es mi debut en televisión y cierro el ciclo de la obra “El rey león”, que tantas cosas maravillosas me ha dado. Así que el hecho de saber que vienen más cosas hace que sea un año de sueños cumplidos. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo