Estados

Piden prevenir infiltración del narco en candidaturas

El PRD y el PAN acordaron solicitar a la Comisión Bicameral de Seguridad un protocolo que prevengala llegadas de los grupos delincuenciales a los procesos electorales.

El PRD solicitó al Senado que la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional expida un protocolo para la prevención, identificación y respuesta inmediata, frente a indicios de la posible infiltración del crimen organizado en las candidaturas a cargos de elección popular.

La petición fue presentada por los grupos parlamentarios y el dirigente nacional del Sol Azteca, Agustín Basave y turnada a la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional para su análisis.

Ayer, los presidentes del PAN, Ricardo Anaya, y del PRD, Agustín Basave, y sus respectivas bancadas legislativas formalizaron bajo los siguientes argumentos:

– La infiltración del crimen organizado representa un riesgo a la seguridad nacional, en términos del artículo 5 de la Ley de Seguridad Nacional.
 
– La Ley de Seguridad Nacional establece en su artículo 57, que la Comisión Bicameral tiene la facultad para solicitar informes concretos al CISEN, así como para emitir las recomendaciones que correspondan.

TAMBIÉN PUEDES VER

Comisión Ayotzinapa no se reunirá con militares

PAN, sin simulaciones y listo para ‪el 5 de junio

PRI busca torcer independientes para acaparar Constituyente: PRD

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos