CJNG busca expandirse y conquistar Guerrero

Por La Silla Rota

Desde hace cuatro años el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) emprendió una sangrienta lucha para conquistar el estado de Guerrero, con lo que obtendría el control de buena parte de las cosas del pacífico mexicano, para ello tiene como objetivos, expulsar de la Costa Grande a Los Caballeros Templarios y desplazar al Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) de la zona turística.

En su campaña por la expansión, el CJNG pactó alianzas con La Familia Michoacana, el Cártel de Sinaloa y el grupo de Los Granados, por lo que ha logrado avanzar en la entidad.

El enfrentamiento durante una fiesta de XV años en el poblado de El Cundancito, municipio de Coyuca de Catalán, que dejó al menos nueve personas muertas, reveló otro intento del CJNG de negociar y alcanzar un acuerdo con sus enemigos: Los Caballeros Templarios y del Cártel de la Sierra.

Al CJNG le importa hacerse de las costas de pacífico porque en ellas están las aduanas, que sirven como puerta de entrada a los precursores químicos que son la base para la elaboración de droga sintéticas o de diseño, esta organización mantiene el control de Colima, Nayarit, Jalisco y una parte de Michoacán, por lo que le falta apoderarse de Guerrero, y así tendría ese corredor marítimo.

La FM

En la zona de Tierra Caliente, la parte de Guerrero y el estado de México, el Cártel Jalisco Nueva Generación acordó apoyar a La Familia Michoacana (La FM) para enfrentarse a los Guerreros Unidos.

Jesús Méndez “El Chuchín”, hijo de José de Jesús Méndez Vargas “El Chango Méndez”, fundador de “La Familia Michoacana”, es compadre de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del CJNG, ambos decidieron apoyar a Johnny Hurtado Olascoaga, “El Mojarro” o “El Señor Pez”, para convertirse en el mandamás de Tierra Caliente.

“El Señor Pez” con apoyo del CJNG, controla Arcelia, San Miguel Totolapan, Apaxtla, Teloloapan y Ciudad Altamirano, en Guerrero, así como en Tlatlaya, Luvianos, Tejupilco, Valle de Bravo y Amatepec, en el estado de México.

El segundo al mando de La FM en Tierra Caliente es José Alfredo Hurtado Olascoaga, identificado como “El Fresa”, hermano de “El Señor Pez”…

PARA LEER LA NOTA COMPLETA IR A LA SILLA ROTA

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo