Estados

Descontarán el día a maestros que no den clases este viernes

De no reportarse las faltas, las autoridades educativas de cada entidad son las responsables de aplicar las sanciones económicas

La Secretaría de Educación Pública advirtió que el personal docente, directivo o de apoyo que no acuda a cumplir mañana con sus responsabilidades, será sujeto a descuentos y, en su caso, a sanciones administrativas.

En un comunicado subrayó que el 5 de febrero se debe laborar de manera normal en los planteles de todo el país, con apego al Acuerdo secretarial 05/05/15, a través del cual se estableció el Calendario Escolar para el actual ciclo lectivo.

Recordó que el calendario es aplicable a Educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Normal y demás para la formación de maestros de Educación Básica.

Asimismo, precisó que es obligación del personal con funciones de dirección, supervisión de zona o sector y mandos operativos reportar cualquier irregularidad en el servicio educativo en los planteles a su cargo.

De no reportarse las faltas, las autoridades educativas de cada entidad son las responsables de aplicar las sanciones económicas y administrativas que correspondan.

Las irregularidades en el servicio pueden reportarse el TELSEP: 01 800 288 6688, finalizó la dependencia federal.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos