Estados

PRI, PRD y PAN tienen encuentros con opositora venezolana

Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, esposa y madre del opositor del Gobierno de Nicolás Maduro tuvieron reuniones, por separado, con líderes de los partidos políticos

En reuniones separadas, dirigentes de los partidos PRI, PRD y PAN tuvieron encuentros con Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, esposa y madre del opositor del Gobierno de Nicolás Maduro.

El dirigente del tricolor, Manlio Fabio Beltrones recibió en las instalaciones del instituto político a las activistas, donde ellas expusieron sus planteamientos e informaron de manera directa su versión sobre la situación que se vive en Venezuela.
 
El líder del PRI expresó sus votos “porque la reconciliación y el diálogo nacional en ese país amigo, redunde en el fortalecimiento de la democracia y en la prosperidad del pueblo venezolano”.

En la reunión también estuvieron presentes la secretaria general del partido y diputada federal Carolina Monroy del Mazo.

Con respeto a la vida interna de su país, a su Gobierno, a sus instituciones y a sus distintas fuerzas políticas, Beltrones confió que dentro de este marco sabrán alcanzar una solución a los diversos problemas y retos que enfrentan.

PRD

El dirigente nacional del PRD, Agustín Basave e Irán Moreno Santos; Secretario de Relaciones Internacionales también recibieron a la esposa y madre de Leopoldo López.

Los perredistas hablaron sobre la situación jurídica de Leopoldo López así como el estado de su proceso judicial que se le sigue en Venezuela.

En este sentido, Basave expresó su solidaridad con Tintori y la convocó a seguir por los cauces legales el proceso de su esposo, en el que se privilegie y se salvaguarden los derechos humanos.

Sobre la situación política que se vive en Venezuela, Basave Benítez señaló que la sociedad siempre ha mostrado civilidad y convicción democrática que se ve representada en el Congreso de dicha nación.

Por ello exhortó a que se priorice el diálogo entre todas las fuerzas representadas en el Congreso de Venezuela e hizo votos para una pronta solución a las diferencias políticas que se viven en esa nación.

Antes, Agustín Basave se reunió con el embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera, con quien abordó diversos aspectos como el embargo económico a la isla y los cinco héroes cubanos.

El canciller cubano agradeció al Sol Azteca y a sus grupos parlamentarios la solidaridad expresada en luchas compartidas con el pueblo cubano.

PAN

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya recibió a Lilian Tintori y la madre del Coordinador Nacional del partido Voluntad Popular, Antonieta Mendoza par hablar sobre las situación política que se vive en Venezuela.

Anaya externó su condena a la violación de los derechos humanos en Venezuela, sobretodo contra quienes tienen que ver con la asociación política, la expresión de ideas y la participación electoral.

Las activistas venezolanas dialogaron en torno a la situación de Leopoldo López, sobre la amnistía que debe darse a los presos políticos y sobre la violación a los derechos humanos y sociales en Venezuela.

Acompañado por el coordinador de Asuntos Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marco Antonio Adame Castillo, Ricardo Anaya reiteró su demanda al Gobierno venezolano para que “termine la injusticia hacia los presos políticos, y para que se concrete un acuerdo económico, a fin de subsanar el desabasto de bienes básicos de consumo que está afectando a la población”.

Incluso, reiteró la exigencia del PAN para que se libere a Leopoldo López, preso político del régimen de Nicolás Maduro y que el Gobierno de México se solidarice formalmente con el pueblo venezolano.

Consideró que la comunidad internacional debe exigir al Gobierno de Venezuela el ejercicio pleno de la democracia y respeto a los derechos fundamentales de sus ciudadanos.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último