Noticias

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal por Miss Universo

El aspirante presidencial republicano Donald Trump, exdueño de Miss Universo, y la empresa Univisión llegaron a un acuerdo legal sobre el litigio surgido luego de que la televisora se negara a emitir el concurso por los insultos del magnate a los hispanos.

Ambas partes “se complacen en anunciar que llegaron a un acuerdo legal sobre el litigio que surgió de la decisión por parte de Univisión de no trasmitir los certámenes de Miss Universo y Miss USA”, señaló la televisora a través de un comunicado divulgado este jueves.

Aunque no se dieron mayores detalles, el magnate inmobiliario, quien continúa su campaña electoral, dijo: “Me da gusto haber podido dejar atrás estas diferencias” luego de conocer a Randy Falco, presidente de Univisión hace más de dos décadas, señaló la televisora.

Falco también dijo conocer a Trump a un nivel personal y profesional desde hace muchos años, y se declaró complacido de “resolver este asunto y pasar la página”.

Los problemas entre ambas partes surgieron en junio del año pasado cuando Trump, al lanzar su campaña, criticó a los inmigrantes mexicanos.

El magnate dijo que su vecino del sur “envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores”, aunque matizó que supone que “algunos de ellos son buenas personas”.

Días después Univisión rompió su relación comercial con Miss Universo Organization, que pertenecía entonces al magnate y anunció que no transmitiría tampoco el concurso Miss USA ni trabajaría en ningún otro proyecto asociado a Trump Organization.

Ante ello el magnate demandó a Univisión por 500 millones de dólares en la Corte Suprema del estado de Nueva York «por la decisión de Univisión de terminar abruptamente su contrato con la Organización Miss Universo», y negarse a transmitir el concurso de Miss USA.

En su momento Univisión dijo en un comunicado que “no solo defenderemos vigorosamente el caso, también seguiremos luchando contra los esfuerzos del Sr. Trump de olvidar los comentarios despectivos que hizo el 16 de junio sobre los inmigrantes mexicanos”.

A raíz de los comentarios de Trump, la televisora NBC anunció que terminaba su relación con Trump pero en septiembre pasado el magnate llegó a un acuerdo con esa cadena.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos