Noticias

Iñárritu y “El renacido” arrasan con los premios BAFTA 2016

El filme «Revenant: El renacido» dominó la entrega número 69 de los premios BAFTA al recibir los galardones a la mejor película, mejor director (Alejandro González Iñárritu) y mejor actor (Leonardo DiCaprio) durante la ceremonia organizada en la Royal Opera House, en Londres, el 14 de febrero de 2016.

La cinta dirigida por el realizador mexicano también triunfó en las categorías que premiaron el mejor sonido en un largometraje y la mejor cinematografía. Este último galardón fue destinado, por tercer año consecutivo a Emmanuel Lubezki, también mexicano.

Durante su encuentro con la prensa tras recibir el premio, González Iñárritu dijo que es necesario cambiar la percepción que existe de los latinos en Hollywood: «Todos tenemos raíces mezcladas de alguna forma u otra. No tengo datos de cuantos latinoamericanos aparecen en películas o programas de televisión en Estados Unidos, pero todavía queda mucho por hacer». El mexicano considera que la falta de inclusión racial afecta a asiáticos, africanos y latinos por igual y que va más allá del racismo para ser un tema cultural.

Alejandro González Iñárritu ganó su primer BAFTA como director. Recibió nominaciones por «Birdman», de 2014, y por «Babel», de 2006. El mexicano superó a pesos pesados de Hollywood como Ridley Scott («Misión Rescate») y Steven Spielberg («El puente de los espías»).

«Revenant: El renacido» sigue consolidándose como la favorita en las principales categorías del Oscar, que se entregará el 28 de febrero de 2016. Iñárritu también recibió el premio del Sindicato de Directores, el Globo de Oro y varios reconocimientos del círculo de críticos por su labor detrás de la cámara.

Los BAFTA también reconocieron a Brie Larson, mejor actriz por “La habitación”; Mark Rylance, mejor actor de reparto por “El puente de los espías”, y Kate Winslet, mejor actriz de reparto por “Steve Jobs”. Ennio Morricone ganó el premio a la mejor partitura original por “Los 8 más odiados”, de Quentin Tarantino.

“Spotlight: En primera plana” y “La gran estafa” se coronaron en las categorías de mejor guión original y mejor guión adaptado, respectivamente. “Amy”, sobre la cantante Amy Winehouse, ganó como el mejor documental.

El premio a la película animada del año recayó en “Intensa-mente”, de los estudios Pixar. La producción hispano-argentina “Relatos salvajes” fue elegida la mejor película en idioma extranjero.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos